En Concepción colocaron semáforos para no videntes y sendas de mosaicos podotactiles

Locales 03 de diciembre de 2018 Por
En la mañana de este lunes, autoridades municipales junto a docentes y personas con esta discapacidad probaron el nuevo sistema. Hoy es el día de las personas con discapacidad.

Por esta fecha, un grupo de chicos ciegos y la Arq Josefina Ocampo Docente de la Facultad de Arquitectura, quien asesoró a personal municipal de Concepción en "Accesibilidad Universal" estuvieron presentes en la Semi peatonal donde probaron los semáforos para no videntes y la senda de mosaicos podotactiles.

"Esto permite accesibilidad y seguridad de personas no videntes para poder cruzar las calles. Estuve desde enero asesorando al municipio y estoy convencida que estos diseños de obras son inclusivos y ojalá vayan progresando. Solo en San Miguel hay algunas cuadras y en interior de la provincia Concepción es pionero en este sistema" aseguró Ocampo.

"Es una excelente función porque podemos caminar mas alineados como se dice y con este sensor en los semáforos podemos cruzar la calle con mayor tranquilidad. La idea es que esto se haga en otras ciudades" indicó Ernesto Díaz, profesor no vidente.

NO VIDENTES

El intendente Roberto Sanchez se refirio a lo acontecido y expreso su beneplácito por este nuevo sistema. "Estamos probando esta nueva modalidad para que las personas con discapacidad visual puedan tener una mejor calidad de vida, nosotros como gobernantes tenemos la obligacion de trabajar para todos los ciudadanos y lo seguiremos haciendo con compromiso. En mi caso particular esto es muy especial porque en mi familia tuvimos a mi tio que era no vidente y nos llena de orgullo poder hacer una ciudad accesible para todos".

NO VIDENTE 1

Estas actividades se realizó en pleno centro de la ciudad sureña, San Martín 1300.