La Policía de Tucumán conmemoró su 197 º aniversario

Tucuman 30 de noviembre de 2018 Por
Se conmemora cada 25 de noviembre y se celebra con una semana de actividades, en las que los policías son reconocidos por accionar en diferentes hechos de seguridad y de asistencia a la comunidad.
vicegobernador-197-aniversario-de-la-policia-01

Como Gobierno queríamos acompañar a esta importante institución provincial en la celebración de su aniversario. Trajimos el saludo del gobernador, Juan Manzur, que se encuentra en Buenos Aires, participando del G20. La gente demanda mayor seguridad en la provincia y todo el equipo de gobierno es consiente que hay que seguir mejorando”, expresó el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Jaldo reconoció que por decisión política, con fondos provinciales, se invierte en la incorporación de nuevos agentes, capacitaciones, equipamiento, mejoras en infraestructura y tecnología.

En su discurso, le pidió a los agentes que “redoblen los esfuerzos para prevenir el delito y estar al servicio de la gente”, y subrayó que “nuestra responsabilidad es llevar tranquilidad a la población”. Luego, el Vicegobernador realizó el descubrimiento de placas y entregó distinciones a las familias de policías caídos en servicio.

El encuentro se llevó a cabo en la Jefatura de Policía de la calle Italia 2.600 con la participación de secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministrosClaudio Maley (Seguridad), Rossana Chahala (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer(Educación), Miguel Acevedo (Interior); el jefe de Policía, José Díaz; el Fiscal de Estado, Daniel Leiva; el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo; la plana mayor de la Policía y secretarios y subsecretarios de Estado.

Por su parte, el ministro de seguridad destacó: “Esta es una ceremonia muy importante y sirve de reflexión tras 197 años porque hay una historia marcada por los hombres que pasaron por la institución, ahora es nuestro compromiso corregir errores y seguir trabajando por la seguridad de todos los Tucumanos”.

El jefe de Policía resaltó que la fuerza policial requiere de permanente profesionalización. Actualmente la Escuela de suboficiales y agentes cuenta con 800 alumnos que realizan actividades diarias. “Se firmará un convenio con la Escuela Judicial, el Instituto Superior de Enseñanza Superior de la Policía y la Universidad de Chile para abarcar los conocimientos en materia procesal a raíz de los cambios en el Código de procedimiento”.

Ascensos en la Policía

Díaz adelantó, además, que la Junta de Calificaciones está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad para la selección en los ascensos del personal policial, en cada jerarquía. “Hasta fin de año tenemos 1.600 ascensos previstos”.