Celebran otro año exitoso para el deporte adaptado en Tucumán

Tucuman 30 de noviembre de 2018 Por
Del encuentro participaron 180 jóvenes deportistas de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Las Talitas, Tafi del Valle, Aguilares, Tafi Viejo y Alderetes.
Deportes-Cierre-discapacidad-LS-2

Este viernes se realizó el cierre de los programas del área de discapacidad de la Secretaría de Deportes en el Complejo Belgrano.

Fútbol con parálisis cerebral, basket 3×3, tenis de mesa, goalball para no vidente, natación y atletismo, son los deportes que practican hombres y mujeres sin límite de edad que forman parte del programa.

Deportes-Cierre-discapacidad-LS-5-300x166Deportes-Cierre-discapacidad-LS-3-300x166

“Ayudar a los niños que tienen discapacidad e incorporarlos en el deporte me parece una manifestación de amor de parte del Gobierno de Tucumán”, expresó Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación, que asistió a la muestra final.

Por su parte, José Banegas, secretario de Deportes, remarcó la política del gobernador Juan Manzur, de estar junto a la gente que más lo necesita. “Nosotros tenemos que pensar en las capacidades, no en las discapacidades. Nuestros chicos tienen muchas capacidades y nosotros tenemos que hacerlas fuertes”, afirmó el funcionario y agregó: “Si logramos que cada chico encuentre en esta venida al complejo una alegría y que se hayan sentido queridos, ellos van a jugar sin la necesidad que estemos nosotros”.

El programa funciona desde 2003 con docentes que trabajan con el objetivo de motivar a todo lo que es el área de deporte adaptada y con chicos especiales. Según contó Marcos León, coordinador general del área de discapacidad de la Secretaría, este año los chicos cosecharon 18 medallas, entre oro, plata y bronce en los torneos nacionales Evita.

El deporte adaptado incluye y le da vida a los chicos porque pueden socializar”, cerró León.