Indignación en Tucuman: Liberaron a los sospechosos de haber matado a una joven monteriza

Policiales 29 de noviembre de 2018 Por
El vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, Dr. Enrique Pedicone firmó la nulidad de la prisión preventiva para Luis Cristian “Pony” Danún y Teresa del Milagro “Tere” Raso, los sospechosos del asesinato de la joven Gisella Barrionuevo
Gisella Nuñez

En diálogo con BLL el Fiscal Dr. Jorge Carrasco señaló que “hace tres semanas aproximadamente formulamos requerimiento de elevación a juicio y con eso dimos concluida la investigación de la causa y sostenemos la acusación por el homicidio de Gisella sobre los imputados Danun y Raso.
En paralelo, los imputados fueron beneficiados por una decisión de la Cámara de Apelaciones que ha declarado la nulidad de la prisión preventiva dictada en el Centro Judicial Monteros y ha dispuesto la libertad de los imputados".

"Esa libertad nosotros como ministerio Público exigimos que se haga bajo una caución real de $4.000.000, declarándose insolventes los imputados, algo que fue acreditado y finalmente el Dr. Enrique Pedicone, Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción les ha bajado la caución a $40.000. Danun ha obtenido ya la libertad y Raso está terminando el trámite de caución, así que es muy probable que en los próximos días recupere su libertad" sostuvo el Fiscal, quien además señaló; "Nosotros ya hemos concluido la investigación, llevamos adelante todas las medidas probatorias que requería un caso muy complejo. Afortunadamente hemos encontrado material probatorio suficiente para sostener la acusación en contra de ambos".

Carrasco también se refirió al diálogo mantenido con la familia de la víctima. "Ellos conocen que la decisión no ha sido nuestra sino de la Cámara, que nosotros como Ministerio Público no estamos de acuerdo y es por eso que se ha interpuesto recurso de casación que lo debe resolver la Corte. Sin duda genera malestar, genera una molestia la decisión adoptado".

"La familia sabe que la investigación está concluida, que tiene base firme como para qué avance hacia el debate oral. Esto se eleva a juicio y es donde se va a determinar la responsabilidad que le cabe a los imputados y en su caso el tribunal fijar la pena que le correspondiere” concluyó el funcionario judicial.

 

EL CASO

Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez salió de su casa en bicicleta un viernes a la tarde y nunca más volvió. Tras varios días de búsqueda, la adolescente de 17 años fue hallada muerta el miércoles 14 de marzo en un paraje situado al sur de la capital tucumana.

Rápidamente, el fiscal confirmó la detención de dos sospechosos, tras “cinco allanamientos a viviendas cercanas al lugar donde se encontró el cuerpo de la joven”, que son del entorno de Gisella.

Gisella estuvo internada por su adicción a las drogas en diciembre. La familia siempre se preocupó, en cada oportunidad que no regresaba a la casa hacia la denuncia, se preocupaba pero, en todos los casos, ella volvía al domicilio a los pocos días.