"Piratas del asfalto" fueron detenidos por la justicia y policía tucumana

Policiales 26 de noviembre de 2018 Por
El ilícito que ocurrió el 9 de noviembre, habría sido cometido por cuatro hombres jóvenes, que abordaron un camión cargado con 1.400 cajones de cervezas que tenían como destino la provincia de Jujuy.
33406bf1-4936-4c5f-9ff5-3fe39db789d2

La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar, trabajo en el esclarecimiento del hecho.

Hace 15 días, el 9 de noviembre pasado, un camión que transportaba una carga completa de cerveza por rutas tucumanas, con destino a la provincia de Jujuy, fue interceptado por un grupo de delincuentes en la “Cuesta del 25”, por ruta nacional Nº 9, al norte de San Miguel de Tucumán, y cual “piratas del asfalto” procedieron a reducir al conductor y apoderarse del rodado y su carga, de 1.400 cajones de cervezas valuada en $ 1.600.000.

b0238603-2140-4274-af39-8ad2cdd90ebf


La denuncia respectiva fue radicada oportunamente en la Regional Norte e intervino de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar.

“La Cuesta del 25”, el lugar indicado

La investigación comenzó ni bien la víctima, el chofer del camión, declaró la circunstancia y modo en el que fue abordado. El hombre de 47 años, oriundo de la provincia de Jujuy, dijo que cuando el vehículo a su cargo disminuyó la velocidad por las características de la ruta en ese lugar (La Cuesta del 25), lo abordaron dos camionetas de las que descendieron varios hombres jóvenes, cuyas edades oscilarían entre los 22 y los 29 años. Comentó que lo apuntaron con armas de fuego y lo obligaron a detener la marcha. Sin ejercer violencia personal, los delincuentes se llevaron el camión con su carga.

Tras interiorizarse de los pormenores de la causa el titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación, Arnoldo Suasnábar, ordenó una serie de medidas que arrojaron resultados positivos. Sobre el particular dijo: “se han producido distintas medidas a los fines de investigar quienes podrían haber sido los autores del ilícito en cuestión, por lo cual realizamos ocho allanamientos distribuidos en la Capital, en el Timbó Viejo y en el Timbó Nuevo, entre otros puntos de la provincia, a partir de los cuales tenemos cuatro personas detenidas a quienes se les tomó las declaraciones de rigor. Tras los operativos también se secuestraron vehículos que se habría usado para la concreción del ilícito, además de varios cajones de cerveza y otros elementos”.

 Camionetas, motos, dinero y algo más

 Los cuatro detenidos, todos jóvenes, son tres del Timbó (22, 24 y 27 años) y uno de La Salinas (29 años). Fueron secuestradas una camioneta Ford F 100 4x4, una camioneta Peugeot Parnet, dos motos Honda Tornado 250 cc, tres teléfonos celulares, una Tablet, seis cajones de cerveza registradas como lote B1 297 que se encuentra mencionadas como sustraídas, abundante ropa de trabajo, además de $ 69.800. Personal a la Unidad Regional Norte habrían ubicado los cajones, a partir de la identificación de los lotes, en varios depósitos.

567488f6-8b61-42a2-8855-a959e70f2a6c

Según trascendió de fuentes policiales, los integrantes de la banda que vestían de overol, maniataron al chofer del camión, cubrieron su cabeza con ropa y lo abandonaron en la ruta 38.

Tras la rápida resolución de este delito, el fiscal Suasnabar valoró la Especialización de las Fiscalías, impulsadas por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, admitiendo que la medida es “muy importante porque hace que nos aboquemos específicamente a Robos y Hurtos, en este caso. Nos posibilita que tengamos más precisión en la investigación de los hechos”.