Sueldos: “El momento no es fácil, pero pagaremos en tiempo y forma” afirmó Manzur

Política 26 de noviembre de 2018 Por
El gobernador llevó tranquilidad a los empleados del Gobierno de la Provincia al anunciar el pago conjunto de los sueldos correspondientes a noviembre y diciembre, además del aguinaldo.

"Ya estoy juntando la plata y tengo todas las previsiones. El momento no es fácil pero voy a hacer todo lo que está a mí alcance no solo para pagar en tiempo y forma, sino para poder llegar a diciembre y poder pagar los dos sueldos y el aguinaldo, lo que implica un monto de dinero muy grande; pero estoy haciendo los esfuerzos y vamos a pagar”, aseguró el Primer Mandatario Provincial.

conferencia-de-prensa-del-gobernador


El Gobernador remarcó además el pago del por plus por la cláusula gatillo, pactada con los trabajadores en las paritarias de marzo de 2018, que actualiza los haberes a medida que aumenta el índice inflacionario.

En Tucumán dimos la cláusula gatillo para que los trabajadores no pierdan plata respecto de la inflación. Sin embargo, todo se ha desmadrado por el aumento de la inflación, pero a pesar de eso hacemos los esfuerzos para cumplir con los pactos”, aseveró Manzur.

PRESUPUESTO

Respecto a la ley de Presupuesto 2019, que debe ser debatida en la Legislatura, Manzur explicó que el proyecto está “dentro de las variables que tenemos previstas”. Sin embargo, remarcó que “este año el Gobierno nacional dijo que la inflación sería de un 15% y nosotros avanzamos con un presupuesto con esa cifra. Pero terminaremos el año con una inflación cerca del 50% la inflación”.

Ante esas cifras Manzur insistió en que “la política económica de Nación está errada, no solo por la inflación, sino también por lo que cobran las tasas de interés, las tarjetas de crédito, el aumento de la comida, las naftas, la luz, el gas; la gente no puede seguir pagando estos valores muy grandes. Ojalá que encuentren la solución para corregir la política económica, que está equivocada. La presión que hay sobre la gente, sobre los trabajadores es mucha, no pueden seguir pagando”, agregó.