Crearán una planta para producir ladrillos en el Penal

Tucuman 26 de noviembre de 2018 Por
El objetivo es generar laborterapia para los internos y, a la vez, que los ladrillos puedan ser utilizados para construcción en barrios.
convenio-ladrillos-penal2

El Penal de Villa Urquiza podrá contar con un taller para la elaboración de ladrillos ecológicos, a base de plástico desechado, gracias a un convenio de trabajo entre el Departamento de Producción de Institutos Penales y la Fundación Eco Inclusión. El objetivo es generar laborterapia para los internos y, a la vez, que los ladrillos puedan ser utilizados para construcción en barrios.

El convenio fue firmado por las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Fundación que articula el proyecto, en la sede de la Dirección de Recursos Hídricos.

convenio-ladrillos-penal1


La tarea nuestra es generar trabajo para los internos y esta es una nueva perspectiva que tiene un impacto amplio en la sociedad porque harán ladrillos, a través de la recuperación de envases, un trabajo complicado porque lleva de por medio una tarea dura”, comentó el coordinador del departamento de Producción, Carlos Arnau.

Por su parte, el representante de la Fundación Eco Inclusión, Fabián Saies, explicó en que consistirá el trabajo que implementarán en el penal: “Queremos instalar en el penal un centro para reciclar plástico y para producir elementos de construcción, con el objetivo de empoderar a las personas que están ahí y generar proyectos que tengan impacto social y ambiental. Venimos trabajando desde al año 2014, de a poco fuimos creando redes, trabajando con municipios, empresas y otras ONG. La intención es replicarlo en otros lugares”.

La segunda etapa del proyecto consistirá en generar iniciativas comunitarias de construcciones sustentables “como bibliotecas, salones comunales y todo lo que genere impacto y desarrollo en barrios vulnerables”, cerró Arnau.