Distinguieron al concepcionense multicampeón en ciclismo

Deportes 26 de noviembre de 2018 Por
El ciclista Lucas Konecny Genini, de Concepción, fue distinguido por la Legislatura de Tucumán por su destacado año y por los logros deportivos conseguidos, en un acto impulsado y encabezado por el Legislador Raúl Albarracín.
thumbnail_IMG_1731

En el último año, Genini se consagró campeón argentino en el Campeonato Argentino de Pista de Menores y Juniors 2018 en Salta y Subcampeón en los Juegos Panamericanos de Cochabamba (Bolivia), como integrante del seleccionado argentino.


En este sentido, el Legislador destacó el trabajo que realiza el ciclista día a día: “Tiene una trayectoria destacada a pesar de su juventud. Entregar esta distinción me llena de satisfacción y de orgullo”.

thumbnail_IMG_1740

Por otro lado, Genini agradeció a la Legislatura por la distinción y el acompañamiento y aseguró que el apoyo del Estado a las diferentes disciplinas deportivas es fundamental, debido a los altos costos que los deportistas tienen que afrontar. Además, el joven adelantó que el próximo objetivo que se planteó es clasificar a los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

LUCAS 5

Finalmente, Albarracín indicó que “desde el deporte no sólo logramos hacer una escuela de valores, sino que también sirve para contención y el desarrollo integral de las personas. Que tengamos tucumanos para destacar, estimula a los demás niños, adolescentes y jóvenes para descubrir sus dotes”.