Provincia y municipios intentarán en conjunto combatir la inseguridad

Política 01 de noviembre de 2018 Por
Autoridades del Ministerio de Seguridad, junto a la plana mayor de la Policía, se reunieron en el salón de usos múltiples de Jefatura con los secretarios de seguridad de los distintos municipios que componen la provincia a fin de acordar pautas para trabajar en conjunto.
45289462_1903725002996298_1845725043988889600_n

“La reunión estuvo destinada a los secretarios de seguridad de cada municipio que componen la provincia y los jefes de las guardias ciudadanas, vigías y todos el personal vinculados a la seguridad para poner en conocimiento los últimos acontecimientos que nos aquejan para tratar de conseguir la tranquilidad pública”, expresó el subsecretario de Coordinación Insterjurisdiccional, Esteban Saracho.

"Entre los presentes estuvo el Jefe de la Guardia Urbana de Concepción, Crio (r) Dr. Angel Valdiviezo".

Asimismo, el funcionario explicó que brindaron lineamientos, donde acordaron reunirse una vez al mes. “Fijaremos los objetivos de común acuerdo, la idea es conseguir un dialogo fluido, escuchar las necesidades que plantean los municipios en el campo de la seguridad y desde allí coordinar los apoyos que podamos hacer entre todos. En ese panorama y en ese orden estamos trabajando de acuerdo a las directivas emanadas por el ministro de Seguridad, Claudio Maley”.

Finalmente, el titular del área, dijo que la reunión fue muy positiva, “porque hay que tener en cuenta que el tema de seguridad es muy abarcativo”.