El seleccionado femenino tiene la mira puesta en el Argentino

Deportes 30 de octubre de 2018 Por
El plantel continúa con la puesta a punto para llegar al certamen de la mejor forma.
Seleccionado Femenino1

En el marco de la preparación para el Campeonato Argentino femenino de diciembre, el seleccionado mayor participó del encuentro que tuvo lugar el sábado en Lince. Allí, el plantel realizó un entrenamiento y luego saltó a la cancha para que los entrenadores evalúen rendimientos colectivos e individuales.


Emilio Valdez, Director del Centro de Rugby a cargo del Seleccionado Femenino junto a Cristian Zelaya, se refirió al trabajo que llevan adelante: “El proceso de scouting vino de los entrenadores de rugby femenino, son ellos los que han armado la lista y a partir de ahí empieza el trabajo con las jugadoras. Después de eso, como todo proceso de selección, se empieza a achicar la lista en la medida del rendimiento de las jugadoras”. 


En ese sentido, Valdez destacó la predisposición del plantel: “La devolución de las jugadoras ha sido absoluta y estamos disfrutando de cada uno de los entrenamientos. Ellas tienen claro que esto no es un desarrollo de jugadoras, sino un proceso de selección para jugar un Campeonato Argentino. Y en un Campeonato Argentino, cuando Tucumán entra a jugar, tiene que entrar a ganar”.


Con respecto a la participación del encuentro, el entrenador dijo: “Necesitaba ver a las en acción. La fórmula y el entrenamiento estaban, ahora quería verlas puestas en situación. La verdad hemos visto cosas interesantes, con catorce jugadoras que estuvieron palo a palo por lo que se ve que tienen ganas de tener su lugar”.