Alperovich confirmó que será candidato a gobernador y estalló el PJ

Política 29 de octubre de 2018 Por
A menos de un año de las elecciones provinciales, el senador afirmó que está dispuesto a competir contra su sucesor Juan Manzur. Hoy, Osvaldo Jaldo a cargo de la gobernación dio de baja a Alperovich como asesor del PE.

Alperovich ya había dado señales de que volvería al ruedo por ocupar "el sillón de Lucas Córdoba" y lo había anticipado meses atrás en los estudios de BLL y radio UNO.

"Hace dos meses que el gobernador no me habla" habia declarado a este medio el actual senador, palabras que tuvieron fuerte repercusión en los medios mas importantes de la provincia. Las diferencias entre él y la dupla gobernante actual se acentuaron a mitad de año y todo explotó cuando días atrás, Manzur anunció en el acto por el día de la lealtad que irá por la reelección con Osvaldo Jaldo.

“Ver este Tucumán no me gusta. Decidí trabajar fuerte para el año que viene. No sólo en el ámbito provincial sino también en el nacional, para que se cambie el gobierno nacional. Daré pelea, no como candidato, pero sí para unir en serio al peronismo”, subrayó Alperovich en una entrevista al diario La Gaceta, ocasión que sirvió para lanzar oficialmente la campaña.

d522e6ed-d27a-46c8-8f7f-8a92ad6ac43f

En la tarde de este lunes en su domicilio de la ciudad de Yerba Buena, Alperovich recibió a distintos medios de la provincia y a dirigentes que lo acompañan en esta nueva etapa de su vida política.

14faa86e-9f3e-49aa-bea5-1ac287e5e174

Desde este fin de semana pasado y durante esta semana, el ex gobernador recorrerá distintos medios de comunicación, llevando el mensaje de "Hagamos Juntos Tucumán".

1 ja

Las pintadas y aparición de afiches colocados en distintos puntos de la provincia comenzaron a reflejar las intenciones del ex mandatario, quien dirigió los destinos de la provincia durante 12 años.

ecb38850-cc78-41d1-b1d9-ea9bd8eb2ab1


“Estos tres años estuve recorriendo Tucumán, (tras dejar el Ejecutivo) descansé un mes y decidí seguir estando con la gente. Voy a estar, no la dejaré. Hemos retrocedido mucho estos tres años, la gente humilde no da más”, criticó en relación a la situación de la provincia y a la gestión de Manzur. También cuestionó duramente las políticas del Presidente, Mauricio Macri.

Comenzó la pelea 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo - por estos días a cargo interinamente del Poder Ejecutivo -  firmó el decreto que prescinde de la asesoría política del senador José Alperovich. 

"El senador Alperovich era asesor ad honorem, ya firmé el decreto y el senador dejó de ser asesor. Cuando el gobernador Juan Manzur firmó ese decreto tenía una expectativa, porque el senador desempeña su función en Buenos Aires y desde allí podría hacer gestiones y conseguir algo para Tucumán. Pero pasaron tres años y no se consiguió absolutamente nada a través de él para la provincia, y para colmo larga su candidatura: entonces creemos que por un espacio diferente al nuestro mucho menos podrá traer algo para Tucumán", arremetió Jaldo en la Casa de Gobierno.

Y reforzó sus críticas: "no consiguió nada, sino que él diga qué trajo para Tucumán. Segundo, él lanzó la candidatura".

Jaldo copó la sede del PJ

El tranqueño dio otro paso en el marco e la interna que divide a los máximos referentes del peronismo. En la mañana de este lunes se hizo presente en la sede del Partido Justicialista, cuya presidente, Betty Rojkés, pidió licencia el fin de semana.

Un nutrido grupo de seguidores se animaron a cantar la marcha peronista, dándole un marco muy fuerte a lo que se pareció mucho a una toma de poder en el edificio de Virgen de la Meced segunda cuadra.

El oficialismo provincial redobló la apuesta y profundizó aún más la ruptura con el alperovichismo. Esta mañana, en reunión, el consejo provincial del Partido Justicialista le aceptó la licencia a la presidenta, Beatriz Rojkés, pero la hizo aún más extensa: será hasta la finalización de su mandato.

41877744-rojkes


El sábado, luego del anuncio del senador José Alperovich de que competiría por la Gobernación en 2019, por fuera del PJ, su esposa presentó un pedido de licencia a la conducción partidaria, hasta el 31 de enero. 

"En reunión con el consejo provincial, el órgano máximo del partido, se aprobó el pedido de licencia presentado por la presidenta. En su lugar, por unánime decisión, se designó a Juan Manzur como titular del movimiento hasta el final del mandato de las actuales autoridades" señaló Jaldo en su cuenta de twitter.

La cúpula partidaria dispuso la convocatoria a elecciones internas para el 17 de febrero.

Jaldo, tras la reunión, consideró que el mayor respaldo que puede tener hoy el gobernador, Juan Manzur, es conducir el PJ. “Todos los peronistas vamos a acompañar su gestión en lo institucional y en lo político”, sostuvo. Y le envió un mensaje al senador Alperovich, sugiriendo que debería desafiliarse al PJ: “si él dice que saldrá por otro partido; bueno, él debe tomar entonces la única decisión que hay; pero él sabrá cuál es”.

unnamed-file-252
Foto: Los Primeros

Por el momento, el PJ tucumano quedará a cargo del gobernador, Juan Manzur, actual vicepresidente primero del partido. Rojkés había llegado a la presidencia del justicialismo en 2007, luego de derrotar en internas al entonces vicegobernador Fernando Juri.