"El gaucho" envenenó a la "serpiente"

Deportes 29 de octubre de 2018 Por
Tucumán Rugby, Los Tarcos, Huirapuca y Natación definirán el torneo Regional del NOA “Fredy Narese”.

Los cuatro semifinalistas que pelearán por quedarse con el máximo título del noroeste argentino ya conocen rivales. Tucumán Rugby enfrentará a Huirapuca, mientras que Los Tarcos hará lo propio frente a Natación y Gimnasia. Ambos encuentros se jugarán el próximo fin de semana en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

1643_5bd643a026c84

Los “Blancos” de la avenida Benjamín Aráoz consiguieron el pase luego de vencer a los “Benjamines” por 25 a 3 en uno de los cuartos de final. El actual campeón del NOA revirtió la imagen del fin de semana pasado y no tuvo mayores complicaciones para derrotar a los del parque 9 de Julio.

Fue de Huirapuca cuando la tarde se moría

En Concepción, la historia entre Huirapuca y Universitario de Tucumán fue distinta. Tras haber empatado 23 a 23 durante los ochenta minutos, los “Gauchos” se quedaron con el triunfo en el tiempo suplementario gracias a un penal que Juan Manuel Molinuevo convirtió con la chicharra sonada. Uno de los hijos mellizos del histórico Tristán, acomodó la mira, calibró su diestra y en una caricia magistral desató el griterío gaucho cuando la tarde se moría.

El rugby en su expresión más pura y leal, se juega con los dientes apretados, con el tackle como bandera y el corazón en la mano. Con esas expresiones Huirapucacantó victoria ante Universitario por un ajustado 26 a 23 y así paso a semifinal para enfrentar a Tucumán Rugby


En la apertura del primer acto tras el sonido de silbato de Santiago Altobelli (de impecable referato) “Las Serpientes” fueron acorralando lentamente al local, para tratar de inyectarles el “veneno” de su juego lleno de vértigo, presión y buen traslado manual. “Huira” bancó la parada, puso el lomo y jugó sin el cuero por nueve agobiantes minutos cuando la diestra de “Maneco” Molinuevo le dio respiro con un impecable drop.

“Uni” acusó el golpe y repitió la formula. Presionó, atacó bien los espacios y fue encontrando en la humanidad de Nicolás Sbrocco la punta de lanza para marcar el termómetro de delanteros. Así llegó el try de Álvaro Ferreyra, luego de un juego controlado de los gordos. El local respondió por la misma vía, cuando Juan Herrera aterrizó el ingoal luego de un firulete de Sprenger. La paridad fue la premisa de ambos desde la visión juego en general. El campo pesado por las lluvias fue clave para el cambio de planteos y el descanso los mandó a la arenga de un entretiempo donde mandaba “Uni” por un leve 17 a 13.

El epilogo fue otro, el sol alumbró el verde césped del “Horacio” Rearte” y “Huira” fue tomando altura con el gigante Santiago Rocchia como hombre clave en las salidas. Y un pack que fue acomodando lentamente su scrum (lo sufrió en el primer tiempo) cuando el pujante Lisandro Faralle fue imponiendo su empuje y su potencia en el juego suelto, para llevarse un try a su facturero personal.

Un penal de Ferreyra para la visita dijo que la historia debía finalizar en un tercer acto cuando los puntos se empataron en 23, y a que los cientos de espectadores se muerdan los labios cuando el reglamentó mandó a jugar la “Muerta Súbita”. Esa infartante definición de tan solo quince minutos donde el que primero anotaba se llevaba el partido.

La agonía de la tarde fue un juego casi de ruleta rusa. Jugaron a cuidarse y al aprovechamiento del error del rival. Se blindaron de juego corto y continuado y allí “Uni” cayó en la infracción luego de un ruck, para que Altobelli señalara los postes por pedido del local.

Huirapuca: Matías Giménez, Jesús Albornoz (Zurita) y Rubén PosseRusso (L. Faralles); Gabriel Saracho (P. Peluffo) y Santiago Rocchia (Córdoba); Nahuel MontoyaBellotto (Goncalvez), Eric Saracho y Alejo Sotillo; Juan Manuel Herrera (Romero), Juan Manuel Molinuevo; Augusto Miranda, Gabriel Herrera ©, Isaías Montoya Bellotto, Agustín Rago (JuárezSaracho) Molinuevo; Isaac Sprenger. Entrenadores: Tristán Molinuevo, Federico González, Marcelo Vargas y Gastón Núñez Piossek.

 

Universitario (Tucumán): Francisco Trejo (Gallo), Juan Cruz (Fordan) y Agustín Mansilla; Nicolás Gentile © y Martín de la Rosa (Merlini); Bruno Sbrocco, Tulio Caponio y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma (López Ríos) y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Álvaro Ferreyra, Agustín Rojas y Agustín Plaza; Ramiro Ferreyra.

Entrenadores: Diego Más y José María Roldán.

 Tantos:

PT: 9’ drop de Molinuevo(H), 19’ gol de Ferreyra por try el mismo (U), 22’ gol de Molinuevo por try de J.M. Herrera (H), 31’ penal de Ferreyra (U), 35’ penal de Molinuevo (H), 41’ try penal (U)

Resultado Parcial: Huirapuca13– Universitario 17.

ST: 10’ penal de Ferreyra (U), 12’ penal de Molinuevo (H), 24’ gol de Molinuevo por try de L. Faralle, 28’ penal de Ferreyra (U).

Muerte Súbita: 15’ penal de Molinuevo.

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: “Horacio” Rearte – Huirapuca.

La definición de la Zona Promoción
El próximo fin de semana la Promoción también definirá quiénes serán los dos que pelearán por el título. Gimnasia y Tiro jugará ante Jockey Club de Tucumán, mientas que la otra llave será protagonizada entre Cardenales y Santiago Lawn Tennis.

Zona Campeonato – Cuartos de final
Primera División
Huirapuca 26 – Universitario de Tucumán 23