Navarro Dávila es el nuevo ministro de la Defensa

Política 26 de octubre de 2018 Por
Aprobaron el pliego en la legislatura provincial, con una votación que se definió con 38 legisladores a favor y siete en contra.
tmb1_washington-navarro-davila-la-gaceta-foto-de-anala-jaramillo-archivo-787698-235302

Washington Navarro Dávila,  actual titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5, será el primer ministro público de la Defensa.  En su nueva función, una vez que la asuma, liderará la defensa de los ciudadanos que no pueden pagar un letrado particular.

La comisión parlamentaria de Peticiones y Acuerdos había dado dio dictamen favorable para que se respalde el nombramiento del funcionario judicial, como lo solicitó el gobernador, Juan Manzur, quien remitió el pliego. 

Los radicales Eudoro Aráoz, José Canelada, Rubén Chebaia y  Luis González, junto a Alberto Colombres Garmendia y Luis Brodersen, ambos del PRO y Claudio Viña(Nueva Fuerza)  fueron los parlamentarios que votaron en contra. 

DqcMsj7W4AAsLxS

"Votamos en contra del pliego del Dr N.D que responde al Poder Político en Tuc y que fue candidato a legislador por el PJ, que fue funcionario de ese partido y que viene parando todas las causas vinculadas al poder" señaló Canelada.

El futuro jefe de la Defensa recibió 31 aplazos mientras cursaba la carrera de Abogacía. El título analítico de Navarro Dávila revela que rindió hasta ocho veces dos asignaturas. El fiscal N°5 tardó 11 años en obtener el diploma profesional y logró un promedio de cuatro.