Jóvenes Scouts recolectaron basura para tener una ciudad más limpia

Locales 06 de octubre de 2018 Por
Los grupos estuvieron separados en cuatro a cinco scouts y cada uno de ellos tenían como objetivo limpiar cuatro (4) cuadras a la redonda en la ciudad de Concepción.
1 S

Milagros Rojas, Paula Funez, Agustina Espinoza, Matias Calderon, forman parte de los distintos grupos de jóvenes de los "Scouts Perito Moreno" que realizaron durante este sábado limpieza en la vía pública.

2 S

"Esto forma parte de las actividades que venimos haciendo desde el 5 de septiembre, fecha que festejamos nuestro día y así como hicimos un fogón, fuimos a medios de comunicación contando sobre el escultismo, hoy nos toca recolectar basura en distintos puntos de la ciudad con la idea de mantener los distintos espacios públicos mas limpio" contó a BLL Milagros.


Sobre la recepción obtenida por la comunidad, los jóvenes destacaron el asombro y la sorpresa de muchos vecinos. "Muchos nos felicitaron y se vieron sorprendidos, aunque acá lo mas importante es que entre todos tomemos conciencia del cuidado del medio ambiente y ayudemos con buenas costumbres a tener una ciudad mas limpia" detalló Paula.


Los grupos estuvieron separados en cuatro a cinco scouts y cada uno de ellos tenían como objetivo limpiar 4 cuadras a la redonda.

3 S

"Levantamos todo tipo de basura y tras colocarlas en bolsas las dejamos en puntos fijos así, en el momento que lo dispongan los camiones recolectores, se los pueda llevar al lugar que corresponda, tratando de dejar las bolsas en lugares que no sean alcanzadas por los animales y no hacer de esta acción un problema mas al complejo tema de los residuos" indicó Milagros.


"Lamentablemente no tenemos la cultura de levantar un papel de la calle, a diferencia de lo que vemos en otras provincias, donde observamos veredas limpias y estos malos hábitos debemos cambiar si realmente soñamos con vivir en el Jardín de la República" coincidieron los jóvenes.


Esta campaña viene siendo realizada por distintos grupos desde hace varias semanas.


"La idea es contagiar a la gente, que entre todos nos concienticemos que no hay que arrojar basura, cuando comemos un caramelo, tomamos una gaseosa, fumadores terminan un paquete de cigarrillos, malas costumbres que se observan a diario y por ahí nos da vergüenza o miedo a reclamarles para evitar discusiones. Creo que poniendo todos un poquito ayudaremos a tener una ciudad mas linda y limpia" sentenció Paula, en nombre de todo el grupo.