Buscan terminar con irregularidades en la entrega de viviendas

Política 04 de octubre de 2018 Por
Nación obliga la presentación de los listados de pre adjudicatarios y beneficiarios a todos aquellos Entes que hayan suscripto convenios y que tengan por objeto ejecutar soluciones habitacionales financiadas o promovidas con fondos nacionales.
CASAS

La resolución 19/2018 publicada en el Boletín Oficial transforma en obligatorio un registro que, hasta el momento, tenía carácter de voluntario.

El “Sistema de Gestión de Beneficiarios” (SIGEBE), funcionara como herramienta de gestión de la Base Única de Beneficiarios (BUB).

Las nuevas medidas "obliga" la presentación de los listados de pre adjudicatarios y beneficiarios a todos aquellos Entes que hayan suscripto convenios con anterioridad al dictado de la Resolución N° 122-E/2017 de fecha 15 de marzo de 2017 y que tengan por objeto ejecutar soluciones habitacionales financiadas o promovidas con fondos nacionales e indica la suspensión de los pagos de los certificados hasta tanto se cumpla con lo solicitado en el art. 3 de la presente medida.

El articulo 3º establecese que todos aquellos Entes que ejecuten soluciones habitacionales financiadas o promovidas con fondos nacionales, tendrán un plazo de hasta VEINTE (20) días corridos desde la entrada en vigencia de la presente resolución para adecuarse a la misma.

Lo que se busca con esta resolución, tener un sistema "objetivo, público y transparente", que tiene como objeto validar y gestionar procesos de identificación, adjudicación y selección de beneficiarios de viviendas sociales.