El cuartel de Bomberos de La Trinidad contará con espacio físico propio

Política 04 de octubre de 2018 Por
Hoy la Honorable Legislatura de Tucumán cedió un terreno sobre la ruta Provincial Nº329 a los bomberos voluntarios de La Trinidad; considerándolo un lugar estratégico.
thumbnail_DSC_9706

Por unanimidad el proyecto presentado por el legislador Raúl Albarracín (UCR) fue aprobado durante esta jornada. Los cuerpos de bomberos voluntarios son ONG sin fines de lucro en las que sus miembros no reciben una remuneración por esta actividad y la llevan a cabo como un servicio comunitario, solidario y comprometido. Es por ello que resulta imperioso que el Estado sea garante de estas organizaciones intermedias que propenden al bien común puedan sostenerse y crecer.

thumbnail_IMG-20181004-WA0007

En una visita al cuartel de bomberos Albarracín se había comprometido a realizar las gestiones necesarias para la cesión del inmueble que –como señala– "ocupa un lugar decisivo y estratégico, ya que está a la vera de la ruta 329 con fácil acceso a las rutas nacionales 38 y 157, por lo que ante cualquier situación de emergencia o siniestro podrán responder de manera inmediata". El cuartel de La Trinidad es relativamente nuevo y alberga un gran grupo de jóvenes, una de sus problemáticas era la carencia de una sede en la que pudiera funcionar.

thumbnail_IMG_9740

"Este es un aporte muy importante para el crecimiento y el mejor cumplimiento de la labor que desempeñan los bomberos, quienes son los primeros en llegar ante una situación de emergencia y que, generalmente, como sociedad son los últimos de los que nos acordamos. La medida que hoy tomamos desde la Legislatura de ceder este inmueble es una manera de saldar una deuda pendiente con la familia bomberil y de reconocer a quienes llevan a cabo tan noble y altruista tarea", finalizó Albarracín.