“Las palabras de Manzur son de un descaro absoluto”

Política 02 de octubre de 2018 Por
El legislador Alberto Colombres Garmendia cuestionó las manifestaciones vertidas por el gobernador Juan Manzur en relación a la situación por la que está atravesando la fábrica Alpargatas.
818x460_170922151953_98226

“Las declaraciones del gobernador son de un descaro absoluto. ¿Qué hizo en este tiempo para ayudar al desarrollo del sector comercial, industrial y productivo? La nada misma y ahora resulta que se quiere lavar las manos por completo y no hacerse cargo de lo que le corresponde. La provincia aumentó todos los impuestos a fines del año pasado y no para en su camino de mal gastar los recursos de los tucumanos, negándose neciamente a hacer las modificaciones necesarias para bajar la presión tributaria, ya que Tucumán es la provincia con mayor presión fiscal del país. Con sólo esta medida, que requiere de una decisión política, estariamos favoreciendo la reactivación de la actividad y fomentando o defendiendo las fuentes de trabajo”, adujo el parlamentario macrista.


En esta misma línea, agregó que “desde nuestro espacio no negamos las dificultades actuales sino que planteamos vías alternativas para paliar las consecuencias negativas. Así, hemos presentado proyectos como el de ART, PPP (Participación Publica Privada) que el oficialismo tucumano se niega absurdamente a tratar, o bien la ley PYMES que el propio Manzur vetó y luego de un año recién se dio cuenta de sus beneficios y pudo implementarse en Tucumán”.


Colombres Garmendia recordó que el estado provincial le adeuda al sector comercial más de 4000 millones de pesos en concepto de devolución de Ingresos Brutos, “siendo que esos recursos pueden ser volcados en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, regularizar los precios de venta y así fomentar el consumo. Sin embargo, Manzur destina toda esa plata para el salvaje gasto político que aceita para mantenerse en el poder el año entrante”.


“El gobernador parece no tener memoria o estar falto de vergüenza, caso contrario debería guardar silencio, porque fue por años ministro del kirchnerismo, el gobierno más corrupto de nuestra historia, el que nos saqueó obscenamente y quien originó  esta crisis que, hoy desde Cambiemos, estamos trabajando para superarla, con sus errores y aciertos, haciéndonos cargo, dando la cara y poniendo la verdad sobre la mesa”, culminó Colombres Garmendia.