Actividades en Concepción por el día Nacional de la Conciencia Ambiental

Locales 27 de septiembre de 2018 Por
Por ley, desde 1995 cada 27 de setiembre se celebra el "Día Nacional de la Conciencia Ambiental" en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.
ARBOL

En la mañana de este jueves, la Fundación Forestar realizo tareas en la plaza Haimes, que consistió en la plantación y mantenimiento de arbolado, charla de concientización y talleres de reciclaje.

"Esta fecha es justamente para darnos cuenta de las cosas que podemos hacer por el medio ambiente, para valorar el aire y la tierra que tenemos y por eso aprovechamos apara invitar a los alumnos de las escuelas de Comercio y Pablo Haimes para que nos acompañen en nuestras actividades" señalo a BLL el Ingeniero Ruben Bulacio, Presidente de la Fundación.

ARBOL 1

Entre los temas tratados, estuvo la conciencia que debe tenerse en el buen uso de botellas de plástico, de cubiertas de vehículos y el cuidado de los arboles.

"Pusimos doce (12) contenedores en distintos lugares de la ciudad, la gente puede dejar sus botellas ahí, en cada lugar hay un vecino que se hace responsable de cuidado del mismo y todo lo que se logra juntar, es llevado a un depósito de la municipalidad de Concepción, donde la misma se encarga de compactar el material y después venderlo o darle el destino que sea necesario".

5f97fe77-ae0c-4748-87da-4e38922336b3

"La idea es formar al vecino de acciones y comportamientos cuidadosos con el medio ambiente y realizar esta tarea permanentemente, logrando conciencia social para que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de los que habitamos este mundo" subrayó Bulacio.