River le ganó a Boca en La Bombonera

Deportes 23 de septiembre de 2018 Por
Primero fue el Pity Martinez, a los 14 del PT. Amplió Scocco a los 24 del ST. Ambos equipos quedaron con 10 puntos en la Superliga.
0029436813

Boca Juniors y River Plate jugaron este domingo en La Bombonera por la sexta fecha de la Superliga uno de los partidos más esperados, pero las sonrisas sólo fueron para River.

En los primeros 20 minutos, River se lo devoró a Boca. Le tapó la salida desde el medio, le plantó los volantes bien adentro del campo xeneize y le ganó los principales duelos individuales.

En ese contexto, a los 14 minutos, Pity Martínez aprovechó un mal rechazo de Más y con una notable volea de zurda anotó un justificado 1a 0.

image5ba8078e2a417

Pero a los 22 minutos, Pity Martínez salió lesionado, entró el colombiano Juanfer Quintero y aunque River siguió jugando mejor, Boca pudo asomar la cabeza con más empuje que claridad. Creció Tévez, hasta allí inexpresivo, pero el equipo de los mellizos Barros Schelotto pareció depender demasiado de esfuerzos individuales aislados, careció de volumen de juego en el medio y tampoco controló bien los costados en defensa.

0029436539

A los 40 entró Cardona por Jara y un minuto después, debió haber sido expulsado por el árbitro Mauro Vigliano por un manotazo en pleno rostro de Enzo Pérez. River dominó con claridad y pudo haber anotado algún otro gol más si hubiera resuelto bien algunas jugadas en los 20 metros finales de la cancha.

Pareció en los primeros 10 minutos del segundo tiempo que Boca se lo llevaba por delante a un River muy contenido y con problemas para sostener la pelota. Hubo incluso dos jugadas (una mano de Ponzio y un empellon de Casco a Pavón) que la Bombonera entrevista reclamó como penales.

Pero Boca no tuvo claridad. No fue la noche de sus delanteros y el empeño de Nandez corriendo por todo el lateral derecho fue la única bandera que clamor en ese rato.

Gallardo movió el banco. Puso a Zuculini por Enzo Pérez y a Scocco por Pratto. Y a los 23 minutos, un sensacional derechazo de Scocco se alojo en un ángulo y River se puso 2 a 0 haciendo mucho menos que en el primer tiempo.

Sin-tC3ADtulo-1_0006_Capa-7

Boca bajo los brazos de ahí hasta el final. Y aunque un cabezazo de Izquierdoz dio en el travesaño y Armani le saco un cabezazo a Más, River con presencia, carácter, buenas individualidades y ráfagas de buen fútbol se llevó el Superclasico  y dejó a Boca envuelto en muchas dudas tras una noche en la que casi todo le salió mal. 

El equipo de Marcelo Gallardo quedó con 10 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán. En la próxima fecha es visitante de Lanús. 

El Boca de Guillermo se estacionó en los mismos puntos y sufrió su segunda derrota en el torneo. En la próxima fecha es local de Colón. Antes, el jueves, va con Gimnasia en Córdoba por la Copa Argentina.