Los empleados de comercio anticiparán los festejos por su dia

Tucuman 21 de septiembre de 2018 Por
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) resolvió, en acuerdo con las Cámaras Empresarias del sector, trasladar del miércoles 26 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Empleado de Comercio, al día lunes 24 de septiembre, también feriado por la Batalla de Tucumán.
1 CENTRO

Adolfo Saracho, Secretario General de los trabajadores mercantiles del sur tucumano estuvo en los estudios de radio UNO y anuncio la medida. “Tras reunirnos con el Centro de Defensa Comercial del Sur firmamos un acuerdo y resolvimos trasladar el feriado del 26 (cae miércoles) para el lunes 24. Más allá que el 26 septiembre es el Día del Empleado de Comercio y que por ley es no laborable, entendemos que vivimos momentos difíciles en lo económico y necesitamos que el comercio se mueva”.

Saracho confirmó que en el predio social de la institución, el domingo tendrán la tradicional fiesta.

Conforme a lo que establece la Ley 26.541, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales, vale recordar que este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día. Para ello se aclara que "estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente a 100%".