Atlético no la pasó bien con Gremio, perdió y deberá buscar el milagro en Porto Alegre

Deportes 18 de septiembre de 2018 Por
Alisson y Everton marcaron el 2-0 en el Monumental ante un "Decano" que quedó con 10 y sufrió en defensa.
en-el-monumental-atletico-recibe-gremio-784010-225511

Atlético Tucumán cayó 2 a 0 ante Gremio en el Monumental. El Decano arrancó a full el partido, asediando el área de los brasileños desde el comienzo del partido, pero un descuido le arrebató el cero del arco defendido por el Laucha Luchetti.


A los 34 minutos del primer tiempo, Alisson le ganó la posición a Mathías Abero luego de un cabezazo al borde del área y definió prácticamente debajo de los tres palos.

Al regreso del descanso y antes de cumplirse los primeros 10 minutos del complemento, Everton aumentó la ventaja para la visita. La jugada comenzó por la derecha y culminó por la izqueirda del área grande, donde el delantero esperaba solo para empujarla.

El Bebe Acosta y Leandro Díaz habían tenido las oportunidades más claras hasta ahora para abrir el marcador, en los primeros 10 minutos.

Más tarde, a los 15', el arquero viistante salvó un potente tiro libre ejecutado por Gervasio Núñez, que tuvo que reemplazar a Ricardo Noir por lesión.

obre el final de la primera parte, el VAR dejó con un jugador menos a Atlético Tucumán. Gervasio Núñez fue expulsado por pisar a un rival mientras disputaba la posición de la pelota. Los asistentes consideraron que el pisotón había sido intencional, Wilmar Roldáncompró y le sacó la roja directa al Yacaré, que se perderá el encuentro de vuelta.

Al volante formoseño se le suma Bruno Bianchi, quien sumó su tercera amarilla y queda afuera automáticamente de la nómina que buscará la clasificación a semifinales en Porto Alegre.


En el comienzo del complemento, Gremio se paró de contra y aguantó al Decano que tuvo una situación polémica cuando todo el Monumental reclamó penal por mano de Kannemman. Después llegó la contra letal de Gremio: Alison, la figura de la cancha hasta el momento, salió rápido y mandó el centro para una definición perfecta de Everton: 2 a 0 se imponen los de Porto Alegre.




Siguiendo con la rotación del plantel, el “Ruso” pone en cancha su 11 ideal, sumando a Mathías Abero a los partidos internacionales (fue inscripto para esta fase, junto con Juan Cruz Kaprof). 

En la vereda del frente, toda la categoría y experiencia de un equipo acostumbrado a los grandes desafíos internacionales, con nombres rutilantes que buscarán hacer prevalecer su jerarquía. El goleador, Everton, y la figura del equipo, Luan, intentarán conducir al “Tri” a buen puerto en este inédito desafío. 

El partido es dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, que además de sus asistentes, en esta ocasión contará con el VAR como soporte para la toma de decisiones. La televisacióndel encuentro estará a cargo de Fox Sports.