El servicio para pacientes con obesidad se fortalece

Salud 12 de septiembre de 2018 Por
El Programa que funciona en el hospital Centro de Salud, podrá brindar mayor comodidades a los pacientes, con la incorporación de nuevos colchones sanitarios que fabricó el Departamento Operativo Móviles del Siprosa
servicio-obesidad-centro-salud3

La entrega de los insumos estuvo a cargo del secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco.

"Es una iniciativa que tuvo la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al departamento de Operativos Móviles, en un hospital de lujo como es el Centro de Salud. Se aúnan esfuerzos para que la paciente que ingresó al efector esté mejor y pueda cumplir con su tratamiento sin las complicaciones”, explicó al respecto Vigliocco.

En tanto, el director del hospital, Miguel Arturo González, detalló que el establecimiento es centro de derivación de pacientes con obesidad y reciben allí el tratamiento oportuno para su descenso de peso.

“Tenemos una paciente con tratamiento médico y buscamos que esté en condiciones para una posterior cirugía bariátrica. Estamos avanzando con un equipo interdisciplinario, trabajando en pos de ella y su recuperación”, comentó González.

servicio-obesidad-centro-salud

La paciente, María Rosa Bravo, tiene 56 años y se jubiló hace tres de docente. Ingresó al Centro de Salud luego de que referentes en obesidad mórbida visitaron su casa y le diagnosticaron obesidad mórbida. Fue derivada inmediatamente al hospital y actualmente está recibiendo todos los estudios correspondientes para su tratamiento.

“Estoy internada aquí para poder hacer un descenso de peso y así poder manejarme por mi misma, porque en este momento dependo de varias personas para poder realizar las actividades cotidianas. Mi vida era muy limitada, estaba sentada las 24 horas. Me entretenía cosiendo, tejiendo. Lo que espero es poder hacer una vida normal”, contó María Rosa.

Insumos de calidad

El jefe del Departamento de Operativos Móviles, José Luis Coronel, explicó que los colchones entregados permiten dar una mejor calidad de atención a personas con obesidad, que pesan entre 250 y 300 kilos.

“Tienen una densidad muy resistente, son de dos plazas y 27 centímetros de alto. Son colchones sanitarios que tienen como ventaja que se los puede higienizar en cinco minutos y están fabricados en nuestro departamento que pertenece al Ministerio de Salud Pública”, cerró.