La nueva escuela de enfermería de ATSA quedó inaugurada en Concepción

Locales 10 de septiembre de 2018 Por
Este lunes se inauguró un nuevo Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en donde se dictará la carrera de Enfermería Profesional.
ATSA 2

Desde hoy, los estudiantes de Concepción que deseen convertirse en profesionales de la salud no tendrán que recorrer grandes distancias. Este lunes se inauguró un nuevo Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en donde se dictará la carrera de Enfermería Profesional.

El gobernador, Juan Manzur, asistió al acto de inauguración de la sede ubicada en calle Roca 371 de la ciudad del sur, donde visitó la primera parte de la escuela que ya está habilitada para funcionar con cuatro aulas. Una vez finalizada la totalidad de la obra del establecimiento, que tendrá tres aulas más, podrá albergar a más de 500 alumnos.

ATSA 6

"Hoy damos un paso más hacia adelante porque esto es obra de los trabajadores de la salud. Esto es un logro para los que tienen la sagrada vocación de cuidar a los enfermos”, afirmó el Primer Mandatario que estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y por el Secretario General de FATSA, Carlos West Ocampo. 
Y agregó: “Como Gobernador vengo a felicitar y agradecer por esta inversión. El Gobierno de Tucumán pone mucho esfuerzo para que los hospitales públicos estén en condiciones, pero el corazón del sistema de salud es la gente que trabaja día a día”.

ATSA 5

Manzur comparó la situación de la Provincia con Nación, recordando “la medida tomada por el Gobierno Nacional de reducir el Ministerio de Salud al rango de secretaría, mientras que en Tucumán estamos abriendo un lugar para que se formen más trabajadores”.

La inauguración de esta sede tiene por objetivo formar futuras enfermeras y enfermeros que aporten a la resolución de los problemas de salud y brinden cuidados de calidad, para mejorar el estado de salud de la población. “Lo que nos inculca nuestro Gobernador es pensar siempre en el futuro, apostar a la educación y capacitación para que todos puedan tener sus propias herramientas”, expresó el secretario general de ATSA, René Ramírez.

ATSA 4

Por su parte, West Ocampo dijo que “el Sindicato no solo trabaja en la defensa de los trabajadores de la salud sino también en la formación de nuevos compañeros. Estas iniciativas sirven de estímulo para el pueblo argentino de que el camino correcto es el de participar, formarse y crecer. Juan Manzur tiene un propósito y sabe lo que quiere para los tucumanos”.

ATSA 1

El edificio cuenta con tres pisos, donde funcionarán siete aulas con capacidad para 45 personas cada una. En la planta baja se ubican una sala de recepción, buffet, baños, depósito y un lugar para reuniones. En el primer y segundo piso además de las aulas, se dispone con una sala de preceptores, oficina de finanzas, baños, dirección, oficinas de coordinación y secretaria.

En todo el territorio son doce sedes de Enseñanza Superior habilitados para dictar el trayecto de nivel superior perteneciente al sector salud, sumando un total de casi de mas de 4000 alumnos.

ATSA 3

La sucursal de Concepción tendrá disponibles la tecnicatura superior en Enfermería, Farmacia, en Esterilización y Agente Sociosanitario.

En el periodo lectivo 2017, se entregaron 100 mochilas técnicas para los alumnos de primer año de la carrera de Enfermería en el marco del Programa PRONAFE- Eje. Para este año, se están gestionando la entrega este de 170 mochilas más.

En Concepción, se habilitó el gabinete de práctica institucional que pasará a formar parte del entorno formativo de la sede. Allí se entregaron materiales de ensayo: un maniquí adulto, un brazo adulto, un brazo pediátrico, un torso de reanimación cardiopulmonar adulto, otro de niño y una pelvis. También se certificaron 204 becas progresar-PRONAFE.