Día Mundial de la Salud Sexual en la plaza Independencia

Tucuman 05 de septiembre de 2018 Por
Con stands informativos, un micro cine y acceso a métodos anticonceptivos, se celebró en plaza Independencia el Día Mundial de la Salud Sexual.
dia-de-la-salud-sexual

Sobre esto, la ministra de Salud, Rossana Chahla, expresó: “Muchos jóvenes de las escuelas y colegios de Tucumán están viniendo para aquí. A veces a ellos les resulta muy difícil el tema, les da vergüenza, y algunas veces no tienen acceso para preguntar aquello que quieren saber. Entonces, éste es un espacio donde también respetamos la confidencialidad, se pueden hacer diagnósticos sobre infecciones de transmisión sexual, como así también una autotoma de cáncer de cuello. Queremos darles respuestas desde el punto de vista científico, médico, y a través de juegos, porque es mucho más sencillo para los chicos expresarse”.

A su vez, la funcionaria destacó que este proyecto se realiza también en el interior de la provincia, gracias al programa Tucumán te Cuida. “Nuestro gobernador siempre nos pide que si la gente no se acerca al Sistema Provincial de Salud, entonces nosotros nos acerquemos a la gente. Y eso es lo que queremos: captar a nuestros jóvenes, asesorarlos, informarlos y acompañarlos”, subrayó.

El evento se completó con un espacio de micro cine donde se proyectaron cortos sobre la temática. También hubo snacks para los chicos asistentes y un disc jockey que musicalizó la mañana.