La formación en educación vial comienza en las escuelas

Tucuman 03 de septiembre de 2018 Por
Con el objetivo de continuar formando a los jóvenes sobre seguridad vial, personal de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial, realizó una charla de prevención en la escuela Técnica Nº1 de Ranchillos.
educacion-vial1

"Este tipo de charlas es muy importante porque le transmitimos a los alumnos la necesidad de que reconozcan las normativas vigentes con respecto a la educación vial y todas las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta para poder manejar un vehículo”, explicó el secretario de Transporte, Benjamín Nieva.

Por su parte, el profesor Gustavo Altamiranda destacó que la iniciativa es “positiva porque los alumnos, desde chicos, van adquiriendo los conocimientos sobre seguridad vial”.

Para Lourdes Gramajo, alumna del establecimiento, la charla ayudará a muchos jóvenes a tomar consciencia al momento de conducir un vehículo: “nos enseña a los adolescentes a ser más precavidos con nuestras acciones, porque manejar no es solo tomar el vehículo y salir andando, sin pensar porque cualquier decisión puede ser inadecuada y los más afectados pueden llegar a ser nuestros familiares”.

La charlas informativas para estudiantes continuarán en diferentes escuelas de la provincia, precisó Nieva. La actividad está coordinada junto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Dirección de Juventud.