Boca ganó en Paraguay y se metió en cuartos

Deportes 30 de agosto de 2018 Por
El Xeneize goleó este jueves por la noche, 4 a 2, a Libertad y avanzó. En la próxima instancia chocará con Cruzeiro.
1535676953901636712742371343279

Antes de los 10 minutos, Óscar Cardozo anotó el primer gol con una excelente definición después de un grosero error de Goltz. Todo parecía cuesta abajo para los de Guillermo Barros Schelotto.

Pero al instante, casi sin merecerlo, Boca se despertó y tras un gran pase de Pablo Pérez, Benedetto quedó mano a mano con el arquero rival, se la dio a Pavón y este puso el 1-1. Menos de dos minutos después, otro pase mágico del Pipa dejó solo a Zárate que definió por encima del arquero.

Antes de cerrar el primer tiempo. Jara hizo un penal infantil y le dio a los pies de Cardozo el 2-2 para ilusionar al equipo paraguayo a pesar de la gran diferencia global.

El segundo tiempo también fue sufrido para Boca, pero con Andrada como figura cuando se lo necesitó y un poco de fortuna, Libertad no pudo volver a anotar. Hubo poca efectividad por parte de los locales y dejando mucho espacio en defensa, le dio lugar al ataque rival.

El ingreso de Tevez le dio vida a su equipo y el Apache, después de que el mismo Paolo Goltz le baje el balón de cabeza, puso el gol para hacer que se vuelvan victoriosos a la Bombonera. 

Minutos después, un claro penal a Nández fue convertido por Cardona para el 4-2 final, con un global de 6-2 que mete a Boca en la siguiente ronda.

Fue un mal partido de los Xeneizes que preocupa y deja mucho por trabajar. Pero la efectividad y el nivel de sus delanteros lo deja en pelea y esperando a Cruzeiro con toda la fe y confianza del mundo.