Aprobaron en la H.L.T. la creación de la "Ciudad Judicial" en Concepción

Tucuman 30 de agosto de 2018 Por
Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, este proyecto viene a facilitar el desempeño de la administración de Justicia. Se construirá en predios que serían donados o adquiridos para tal fin.
IMG_8232

En el mes de mayo con un Salón Auditorium colmado y ante la presencia de representantes de los 3 poderes del Estado provincial, magistrados, abogados y Concejales de Concepción, se realizó en la Legislatura la presentación oficial del proyecto de ley, que lleva las firmas de los Legisladores Raúl Albarracín, Ariel García y Fernando Valdez. El mismo, crea la “Ciudad Judicial Concepción”, que estará ubicada en terrenos de la ciudad homónima del sur de la provincia y que tendría como finalidad la concentración de todas las instalaciones, dependencias, oficinas y fueros del Centro Judicial Concepción en un mismo lugar. Es de destacar que al momento de presentarse la iniciativa, los arquitectos Pablo Martín Medina y Lucas Navarro Arévalo expusieron su diseño arquitectónico de la Ciudad Judicial concebido en el marco de su proyecto de tesis.

IMG_8204

Hoy por unanimidad la Legislatura provincial aprobó este proyecto que en palabras de Albarracín -autor de esta iniciativa- "se trata de una idea superadora a la actual dispersión que presenta el funcionamiento del Centro Judicial Concepción, concentrando en un mismo espacio todas las oficinas y dependencias para dotarlo de mayor facilidad y organización y así brindar un mejor servicio de justicia." Y añadió, "lo que buscamos es garantizar condiciones dignas de trabajo a quienes imparten justicia, solucionar el colapso de tránsito que tiene la ciudad y generar un impacto y un desarrollo urbano importante en el lugar donde estaría erigido el edificio."

IMG_20180830_103842

Tal como lo hizo en el momento de la presentación, el parlamentario radical enfatizó en que "este es un proyecto muy ambicioso, importante e imperioso porque busca dotar de mayor eficiencia al servicio de Justicia”.

IMG-20180830-WA0020

"Se pretende mejorar las condiciones Edilicias en la Infraestructura Judicial, pero fundamentalmente brindar mejores Accesos a los Estrados Judiciales para la Poblacion de por lo menos (5) Departamentos (Chicligasta. Rio Chico. Alberdi. Graneros. La Cocha), evitando así, la actual Dispersión de numerosos (6 alquilados) Edificios que integran el Centro Judicial; Y lo que también permitirá un Desarrollo Urbanístico de la Ciudad, hacia otros sectores en crecimiento" detallan desde la Agrupación Judicial que dirige Omar Maldonado.