"Las gestiones sobre el Sesop en Concepción la estamos haciendo" señaló Isabel Ruiz, titular de APEM

Tucuman 30 de agosto de 2018 Por
"En caso de personas con estado gripal, existe la posibilidad de ir a un caps o al hospital, pueden sacar una licencia por cinco (5) días, a diferencia cuando la misma es mas larga, ahí se complica la situación" aclaró Ruiz.
RUIZ

"La gestiones las venimos haciendo ante las autoridades de gobierno, como sindicato gestionamos desde el primer momento, en primeras instancia conseguimos lo que se conoce como Código Especial para dar respuestas pero para su aplicación lamentablemente se lo tuvo que retirar por varias circunstancias, contando nosotros con normativas que no abarcaban ese Código" indico a BLL en Radio UN, la titular de APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior).

(SESOP) ES EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL PROVINCIAL

"Quiero informar que estamos trabajando para lograr la cobertura en Concepción, aclarando que no solo el servicio es para los docentes, sino también para otros trabajadores estatales, como por ejemplo la policía, UPCN, etc, y tenemos el compromiso del ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, el Ministro Regino Amado y el Administrador Gral. Dr. Savino Bertolli de encontrar una pronto solución al tema, aclarando que no resulta fácil conseguir médicos para que brinden este servicio, pero mas allá de esto, quiero informar que estamos a días que se designen los profesionales y queremos darle la tranquilidad a los afiliados".