Debate en la legislatura tucumana por adhesión a la ley nacional de salud sexual

Política 28 de agosto de 2018 Por
Se trató la Adhesión de la Provincia a la Ley Nacional que crea el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.
35735934

La Comisión de Salud Pública de la H. Legislatura, convocó a diferentes reparticiones del estado provincial, en el área de la salud, para escuchar las posiciones y las tareas que vienen realizando las mismas, en referencia a la Ley Nacional N°25.673 (Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable).


 El Legislador Raúl Albarracín, uno de los parlamentarios presentes en la reunión, al ser consultado manifestó: "Adherir a la Ley Nacional Nº25.673 que ha mostrado su fracaso en las provincias no es el camino. Necesitamos una propuesta superadora, propia, que se adecue a la realidad de los tucumanos. En nuestra provincia hay muchas personas capacitadas y dispuestas a trabajar en una ley que promueva salud en serio, protección a los más vulnerables y una verdadera política de planificación familiar. Queremos una Ley de Educación en la Sexualidad que sea resultado de un amplio debate con todos los sectores, para arribar a una norma justa que contribuya al bien común y con un carácter axiológico, es decir, que contenga valores".

DSC_0593

René Ramírez, Presidente de la Comisión, informó que la próxima semana se reunirá otra vez la Comisión con las instituciones que no pudieron estar presentes, “y poder dar dictamen a un proyecto que sea consensuado con todos los sectores”, finalizó.