El PRO pide sacar el nombre "Néstor Kirchner" de todo bien público provincial

Política 13 de agosto de 2018 Por
La razón de la solicitud se relaciona con la próxima pérdida de estado parlamentario de la iniciativa puesto que hasta la actualizad carece de dictamen para se tratado y debatido en le recinto.
601393_20140729193136

El legislador Alberto Colombres Gramendia presentó en la jornada de hoy una nota a la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Cámara con el objeto de solicitarle proceda en forma inmediata a dar curso al proyecto de ley (expediente 83-PL-16) que presentara hace dos años mediante el cual se establece la eliminación de todo establecimiento y bien de dominio público provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza, el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

La razón de la solicitud se relaciona con la próxima pérdida de estado parlamentario de la iniciativa puesto que hasta la actualizad carece de dictamen para se tratado y debatido en le recinto.


"Hago notar a la comisión que los motivos que dieron fundamento a mi presentación hace más de dos años, hoy están ,más vigentes que nunca, toda vez que se sucedieron diversos hechos nuevos y pruebas que justifican la supresión del nombre Néstor Kirchner de todo establecimiento y bien público de la provincia", señaló Colombres Garmendia en la misiva elevada.


"Mantener dicho nombre constituye una ofensa a la memoria de los verdaderos próceres de nuestra patria. Esta situación,. basada en el fanatismo y la obsecuencia, amerita de la sanción de una ley que ponga las cosas en su debido lugar, con el triple propósito de: resguardar la memoria de nuestros verdaderos próceres, evitar confundir a la ciudadanía sobre quién fue realmente Néstor Kirchner y poner límites a las practicas demagógicas, populistas y obsecuentes de una importante porción de la dirigencia política", remarcó el referente del macrimso tucumano.


Vale señalar que el proyecto presentado en su momento se convirtió en la primera iniciativa a nivel país de estas características "por lo que actualmente cobra vital importancia avanzar con este tipo de medidas dada la corrupción obscena que está saliendo a la luz diariamente y que involucra de manera directa al ex presidente", culminó Colombres Garnendia.