Vuelta al mundo en bicicletas

Locales 09 de agosto de 2018 Por
El proyecto se llama La Vuelta al Mundo en Bicicleta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lo realiza BICIVENTURA
1

El grupo está conformado por el Prof. Nicolás Caroli, Embajador Itinerante Cultural de la Entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina, Romina Medina y Ariel Hurtado. El proyecto durará 12 años, hasta el fin de la agenda 2030 de la ONU, y recorrerán en bicicleta la mayoría de los 193 países que adhirieron a los ODS, todo en bicicleta.

1

Hoy los integrantes del grupo estuvieron en la Estación Terminal de Concepción.

"Arrancamos el 16 de junio de este año, salimos desde el obelisco de Buenos Aires, un lugar emblemático de este país y hasta hoy llevamos 55 días de viaje" contó Nicolás.

El grupo lleva recorriendo casi 2 mil kilómetros, pasando por Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca hasta llegar a Tucuman. Luego pasamos a Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos para volver a Buenos Aires y desde ahí visitar en octubre al Papa Francisco, después estaremos en Bélgica, Polonia y seguramente el año que viene iremos a África.

e035c8f5-b435-460d-9882-c9c41d17fec1

Sobre el equipamiento, Nicolás señaló que llevan "carpas, bolsas de dormir, dos cocinas, juegos de ollas, platos,vasos, ropa para distintos momentos climáticos, aprendimos a vivir con muy poco, tener menos para tenernos mas, esta mañana pude compartir mas con los demás y disfrutando del camino, con poco peso pero bien acompañado".

TRES OBJETIVOS

1 - Cumplir un sueño personal, dar la vuelta al mundo en bicicleta.

2 - Luchar por el desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

3 - Revivir la esperanza y el amor en el mundo.

Los jóvenes fueron recibidos por el ingeniero Sebastian Garcia, Director de Medio Ambiente. "Recibimos a jóvenes con un conjunto de principios y valores, relacionados a actividades sustentables y justamente ellos buscan lo mismo que nosotros, que es preservar y proteger los recursos naturales, cuidar el medio ambiente. Hoy existen los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer uso de esos recursos, pero de manera racional recordando que este mundo, que hemos recibido, también pertenece a los que van a venir, entonces tenemos la obligación de rever lo que se esta haciendo mal y dejarles algo bueno para que las nuevas generaciones lo puedan habitar. Hoy la cosa no esta bien, pero estamos a tiempo de corregir la forma que trabajamos y explotamos este mundo y la presencia de estos jóvenes, asociados a organizaciones internacionales merecen nuestra atención" indicó el funcionario municipal.

ACTIVIDADES EN SU PASO POR "LA PERLA DEL SUR"

- Visitarán el Parque Nacional Campo de los Alisos .

- Visitas a establecimientos educativos