Se cubren vacantes en la Justicia tucumana

Tucuman 07 de agosto de 2018 Por
Tres nuevos magistrados asumieron hoy en el Palacio de Tribunales. El acto de asunción estuvo presidido por el presidente de la Corte Suprema, Daniel Posse y funcionarios de gobierno.
REGINO-AMADO-_asuncion-jueces

Tres nuevos magistrados que se suman y ya, desde que se creó el Consejo Asesor de la Magistratura, son 119 los magistrados que asumieron pasando por las etapas del consejo”, dijo Amado y agregó: “actualmente hay en el Ejecutivo cuatro ternas para resolver y  tres listas de Subrogantes para cubrir distintos fueros”.

Pedro Gallo asumió como fiscal de Instrucción en la Capital; en tanto, Federico Rafael Moeykens juró como juez de Menores de la II Nominación del Centro Capital, y Mario Rodolfo Leal será el nuevo vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial del Centro Judicial Concepción.

El acto estuvo presidido por Posse y contó con la presencia  del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien estuvo acompañado por la secretaria del área, Carolina Vargas Aignasse.

“Es muy bueno poder ir cubriendo las vacantes, quedan siete cargos más que podrían ser cubiertos en los próximos meses. Hemos hablado con el gobernador, Juan Manzur, y con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quienes me han manifestado la voluntad de seguir trabajando para cubrir los cargos pendientes”, sostuvo el presidente de la Corte.
El nuevo vocal, por su parte, manifestó: “es un honor y una gran responsabilidad formar parte de este servicio de Justicia. Nos ponemos  al servicio y disposición de la comunidad que son quienes tienen, muchas veces, la necesidad de justicia. Celebro que Tucumán pueda estar cerca de distintos grupos poblaciones brindando justicia”.

Al finalizar,  Amado expresó: “Vamos a tratar, en el menor tiempo posible, ir designando para poder cumplir con la cobertura de jueces, para poder brindar una mejor administración de justicia”.