Jose Alperovich votara en contra del proyecto de ley IVE

Política 06 de agosto de 2018 Por
El miércoles próximo se votará en el senado el proyecto que ya tiene media sanción de diputados. Mas allá que en "nuestra democracia", toda sorpresa es posible, se cree que la postura mayoritaria estará en contra de la legalización de la IVE.

De los tres senadores tucumanos, faltaba conocer la decisión que tomará el ex gobernador tucumano Jose Alperovich, quien con total hermetismo estuvo todo este tiempo estudiando el tema, atento a las exposiciones y viendo las modificaciones que podrían haberse dado en su momento (finalmente no hubo dictamen y el Senado debatirá el proyecto de Diputados) había asegurado a BLL que "no tenia decidido su voto o en todo caso no lo iba a dar a conocer hasta el momento de llegar al recinto".

Según información a la que pudo acceder este medio en las ultimas horas, Alperovich tendría definido su voto por el NO, es decir, votaría en contra del proyecto.

778951_201807302219220000002

"Siempre he sido un hombre que apostó a la vida. Quiero votar con el corazón y no lo que convenga electoralmente" afirmó el ex gobernador, mas allá de contradecir las posturas de su esposa y una de sus hijas. "Sarita y mi esposa tienen posiciones tomadas, pero soy una persona de la democracia y en casa cada uno es dueño de pensar como lo desea" había declarado semanas atrás.

Es de público conocimiento la postura que tomarán Silvia Elias de Perez y Beatriz Mirkin, quienes en múltiples y reiteradas oportunidades mostraron su mirada sobre el controvertido tema. La senadora de cambiemos (S.E.de P.) votará en contra del proyecto, mientras que la peronista (B.M.) lo hará a favor del mismo.

De no surgir "sorpresas" de ultima hora, todo indicaría que el recinto de la Cámara Alta del Congreso Nacional estará "teñido de color celeste" a partir de la madrugada del próximo jueves.

Dias atras aparecieron afiches con expresiones antisemitas en contra del senador José Alperovich -de origen judío- por su indefinición ante la ley de aborto. En el texto se asimila el Holocausto ocurrido en Europa, en el que 6 millones de judíos murieron a manos de los nazis, a los fetos que dejarían de existir por la práctica del aborto.

20180801160356_33763526_0_body

"La indecisión nunca fue una opción en mi vida, mucho menos en el ámbito político. Tengo mi decisión tomada respecto al voto que emitiré en referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, no hago pública mi decisión debido a que es un tema muy sensible y nada aporta hacer público mi voto antes de la sesión donde se debatirá” había ​expresado horas después ex gobernador a través de su cuenta de Twitter.

En algunos de los afiches contra Alperovich aparecía la leyenda "¡No al Holocausto prenatal!", a lo que respondió el ex mandatario en las redes sociales: “En el medio del tratamiento de esta ley, repudio enérgicamente la nefasta acción de la utilización de la palabra HOLOCAUSTO para intentar presionarme sobre mi voto, más aún sabiendo que pertenezco a la religión judía".