Buscan agilizar la entrega de los certificados de defunción de las víctimas de homicidios

Tucuman 02 de agosto de 2018 Por
La titular de la Fiscalía de Instrucción Especializada en este delito recibió a la directora del Registro Civil de la provincia para avanzar en la sistematización de los plazos y procedimientos que se utilizan.
ENCUENTRO DE GIANNONI CON REGISTRO CIVIL FOTO MF (2)

Con el objetivo de reducir los plazos de entrega de los certificados de defunción de las víctimas de homicidios, la fiscal de Instrucción Especializada en Homicidios, dependiente del Ministerio Público Fiscal, Adriana Giannoni, recibió a la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry. Las funcionarias estuvieron acompañadas por personal que se desempeña en ambas dependencias, oportunidad en la que valoraron aspectos tendientes a avanzar en la sistematización de los plazos y de los procedimientos que se llevan a cabo.

ENCUENTRO DE GIANNONI CON REGISTRO CIVIL FOTO MF (1)

Luego del encuentro, Giannoni reflexionó: "esta Fiscalía Especializada en delitos de Homicidios va a concentrar la entrega de todos los certificados de defunción y como impronta que queremos darle, buscamos reducir los plazos para los familiares de las víctimas”, agregando la importancia de contar con el documento a fin de realizar los trámites de seguros de vida, bancarios, venta de propiedades y presentación de sucesorio, entre otros temas. “Es fundamental y, por ello, convocamos a la directora del Registro Civil y sus colaboradores para coordinar las acciones a seguir”, enfatizó la titular de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Homicidios, que funciona desde este martes en los tribunales penales.


Por su parte, Bidegorry valoró este primer encuentro desde la apertura de la oficina. "Queremos imprimirle celeridad a estas causas que son tan delicadas para la familia y el momento particular por el que tienen que atravesar. Pretendemos que este procedimiento de inscripción de un fallecimiento sea más ágil para llevarles tranquilidad a los familiares”, subrayó. También informó que “una vez labrada el acta, comunicamos este fallecimiento para que sea dado de baja ese ciudadano en los registros competentes, por eso, estamos trabajando en conjunto con la fiscal para estandarizar los procedimientos que se realizan a fin de lograr una rápida respuesta”.