Copa Argentina: Boca goleó a Alvarado y ahora enfrentará a San Martín

Deportes 01 de agosto de 2018 Por
El Xeneize vapuleó 6-0 al equipo de Mar del Plata en cancha de Lanús, con goles de Pablo Pérez (2), Lisandro Magallán, Wanchope Ábila, Paolo Goltz y Carlos Tevez (p).
boca-alvarado

Este miércoles, Boca inició su participación en la Copa Argentina 2018, y lo hizo con una contundente goleada: el Xeneize derrotó 5-0 a Alvarado de Mar del Plata, por los 32avos de final del Certamen. Los autores de los tantos fueron Pablo Pérez (2), Lisandro Magallán, Wanchope Ábila, Paolo Goltz y Carlos Tevez de penal.

1533166335947

Para este encuentro, Guillermo Barros Schelotto decidió poner en cancha lo mejor que tiene: con Mauro Zárate de arranque, Carlos Tevez ingresó promediando la segunda mitad y metió su gol de penal. Faltando 15 minutos, se lesionó el árbitro Darío Herrera e ingresó en su reemplazo el 4to árbitro, Pablo Echavarría.

De esta forma, en la siguiente etapa Boca se medirá con San Martín de Tucumán, que venció 2-1 y eliminó a Patronato de Paraná. La Copa Argentina es uno de los tres frentes en donde peleará el Xeneize: además de buscar el tri campeonato en la Superliga, el equipo de La Ribera también busca su séptima Copa Libertadores (el 8 de agosto juega los Octavos de final ante Libertad de Paraguay).

1533165933180801812

Esteban Andrada: “Llegar a Boca es un sueño”

El ex arquero de Lanús se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Xeneize. Llega para competir por la titularidad con Agustín Rossi.

Boca, después de buscar en diferentes mercados durante varios meses, finalmente tiene nuevo arquero. Se trata de Esteban Andrada, quien llega procedente del Lanús y quien después de realizarse la revisión médica este martes, ya habló con la prensa como nuevo jugador xeneize.

“Para mí llegar a Boca es un sueño, la luché mucho desde abajo”, destacó antes de firmar un contrato de cuatro años con Boca.

“Tengo el objetivo claro de dar el máximo. Llego a un equipo grande yquiero estar a la altura porque sé que el margen de error es muy chico. Hay que estar fuerte de la cabeza. Un error te puede costar la carrera”, expresó quien llega a la institución de la Ribera para pelear por un lugar en el equipo titular con Agustín Rossi.

Vale recordar, que la gestión para llevar a La Boca al arquero que pretendía Guillermo Barros Schelotto (lo dirigió en Lanús, aunque durante su gestión el titular fue Agustín Marchesín) no fue sencilla, pero terminó de destrabarse con la inclusión en la negociación de Guillermo Sara, quien se irá a Lanús. El rafaelino, suplente de Rossi en la última temporada, había pedido ser transferido para tener minutos. En la búsqueda de Andrada también había estado Villarreal, que finalmente desistió de su contratación.

Este martes, cerca de las 8 de la mañana, el futbolista de 27 años arribó a la clínica Imaxe, se sometió a los correspondientes estudios médicos, los que superó, y por la tarde sellará su contrato por cuatro años con la entidad xeneize.

El ex arquero de Lanús, llega a Boca después de disputar su último partido en el Granate por Copa Argentina, ante Douglas Haig de Pergamino, a quien superaron por penales, luego de igualar 1 a 1, en tiempo reglamentario.