Historia de Dolor y Amor: Murió por un siniestro vial y tras donar un riñón, ayudará a su propia hija de 11 años a salvar su vida

Locales 23 de julio de 2018 Por
Verónica luchó durante años por su hija, Sofia Denise Cordoba (11), quien padece una enfermedad grave.
VERONICA DE LUTO

Veronica Noelia del Valle Carrazco, (30) domiciliada en la ciudad de Concepción fue protagonista de un siniestro vial en la noche del viernes, en la esquina de Haimes y Presidente Roca. Por causas que la justicia investiga, su motocicleta Brava de color ROJA dominio A072C2D impactó contra una camioneta Toyota Hilux de color gris, dominio HHP-060 conducida por el joven de 20 años de edad,David Leonardo Costa, domiciliado en Gastona Norte.

Carrazco fue asistida en el lugar, sufrió politraumatismo sin perdida de conocimiento en el Hospital Regional y posteriormente fue derivada al Hospital Padilla, donde lamentablemente falleció horas después del medio día del sábado.

veronica

Verónica luchó durante años por su hija, Sofia Denise Cordoba (11), quien padece una enfermedad que se llama SINDROME POLIGLANDULAR AUTOINMUNE CON CANDIDIASIS Y DISTROFIA ECTODERMICA, INSUFICIENCIA RENAL CRONICA TERMINAL, SINDROME DE ADISSON Y HIPOPARATIDIDISMO.

"En sus cortos años, estuvo internada muchas veces, en Buenos Aires y en Tucumán, recién hace un par de años pudieron saber que enfermedad tenia.En este momento Sofi esta internada en terapia intermedia del hospital de niños, esta desnutrida, pesa solo 13 kilos y le realizan diálisis peritoneal todos los días" había relatado Veronica, el 22 de julio de 2014 en los estudios de radio UNO de Concepción, en el programa Bajo la lupa.

Cargada de dolor y emociones fuertes suplicó la ayuda necesaria. "Necesitamos un medicamento que se llama NEPRO (ES UN ENSURE PARA PERSONAS EN DIALISIS) si alguien puede ayudarnos a conseguir esto les agradecería infinitamente. Ademas presentamos semanas atrás ante las autoridades municipales una carpeta con documentación para que podamos obtener ayuda social a través de un modulo habitacional, a efectos de adecuar la vivienda y poder asistir a nuestra hija personalmente".

Hoy, mientras los restos de Verónica están siendo velados en sala de calle 24 de Septiembre y Alberdi de la ciudad sureña (serán inhumados este lunes a las 17:30 en el Cementerio La Alameda) su hija Sofia finalemnte recibio un riñon y tras ser operada en la Unidad de Terapia Renal del Hospital 'Prof. Dr. Juan P. Garrahan' se recupera y su estado es alentador, según datos a los que pudo acceder este medio en las ultimas horas.

d2773376-7d78-4e73-9494-3cdbf5b7aa24 (1)

NOTA REALIZADA A VERONICA EL 22 DE JULIO DE 2014 EN LOS ESTUDIOS DE BAJO LA LUPA

AYUDEMOS A SOFIA !!!

Sofia Denise Cordoba, tiene 7 años y padece una enfermedad que se llama SINDROME POLIGLANDULAR AUTOINMUNE CON CANDIDIASIS Y DISTROFIA ECTODERMICA, INSUFICIENCIA RENAL CRONICA TERMINAL, SINDROME DE ADISSON Y HIPOPARATIDIDISMO.
En sus cortos años ya estuvo internada muchísimas veces, en Buenos Aires y en Tucumán, recién hace un par de años pudieron saber que enfermedad tenia.En este momento Sofi esta internada en terapia intermedia del hospital de niños, esta desnutrida, pesa solo 13 kilos y le realizan diálisis peritoneal todos los días.
Veronica, madre de Sofia visito los estudios de BAJO LA LUPA y cargada de dolor y emociones fuertes suplico la ayuda necesaria. "Necesitamos un medicamento que se llama NEPRO (ES UN ENSURE PARA PERSONAS EN DIALISIS) si alguien puede ayudarnos a conseguir esto les agradecería infinitamente. Ademas presentamos semanas atrás ante las autoridades municipales una carpeta con documentación para que podamos obtener ayuda social a través de un modulo habitacional, a efectos de adecuar la vivienda y poder asistir a nuestra hija personalmente".
También se necesita: Una cama ortopédica, un colchón, tres juegos de sabanas nuevas, soporte de suero, entre otros elementos. Por cualquier ayuda dirigirse a: USPALLATA 631 FLIA CARRAZCO O A LOS TELEFONOS (03865) 425943 O CELULAR 3865469906 // Desde ya MUCHAS GRACIAS.

LEY JUSTINA: diez cambios clave para que haya más donantes y trasplantes de órganos
Se crea el servicio de procuración en hospitales, se optimizan los procesos para el diagnóstico de muerte, se simplifican los procesos que requieren intervención judicial.

La Cámara de Diputados sancionó semanas atrás el proyecto de la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, conocida como “ley Justina”, que ya cuenta con media sanción del Senado. El proyecto modifica la actual ley, introduciendo una serie de cambios con los que se busca dar respuesta a las 11.000 personas que actualmente se encuentran en lista de espera para un trasplante de órganos o tejidos.

A continuación, diez puntos clave con los que se buscará que haya más donantes, pero también que el sistema de salud pueda responder en tiempo y forma para que esos órganos lleguen a quien los necesita:

1. Se incorpora la declaración de principios, en la que se destacan los principios en los que se enmarca la ley: dignidad, autonomía, solidaridad y justicia distributiva en la asignación de órganos, equidad.

2. Se explicitan los derechos de donantes y receptores: a la intimidad, privacidad y confidencialidad; a la integridad; a la información y al trato equitativo e igualitario. Se establece la prioridad de traslado aéreo y terrestre de los pacientes con operativos en curso.

3. Se crea el Servicio de Procuración en los hospitales públicos y privados, que deberán contar con servicios destinados a la donación de órganos y tejidos, que permitan garantizar la correcta detección, evaluación y tratamiento del donante. Este servicio deberá contar al menos con un profesional que deberá detectar potenciales donantes, proveer a las familias la información completa y precisa sobre la donación de órganos, garantizar el desarrollo del proceso de donación y generar acciones de difusión y capacitación dentro de la institución. También se establece un régimen de capacitación permanente para el recurso humano afectado al proceso de donación y trasplante.

4. Se incorpora la Donación Renal Cruzada.

5. Se mantiene la manifestación de voluntad expresa negativa o afirmativa a la donación de órganos para los mayores de 18 años.

6. Donantes presuntos. Se mantiene la posibilidad de realizar la ablación de órganos y/o tejidos sobre toda persona capaz mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos. En caso de no encontrarse registrada la voluntad del causante, el profesional a cargo del proceso de donación debe verificar la misma conforme lo determine la reglamentación.

7. Menores: se posibilita la obtención de autorización para la ablación por ambos progenitores o por aquel que se encuentre presente.

8. Se simplifican y optimizan los procesos que requieren intervención judicial.

9. Certificación del fallecimiento: se simplifican y optimizan los procesos de diagnóstico de muerte. Se seguirá el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación con el asesoramiento del INCUCAI. Se dispone como hora del fallecimiento del paciente aquella en que se completó el diagnostico de muerte.

10. Se suma un capítulo dedicado a los medios de comunicación, para el abordaje responsable de los temas vinculados a donación y trasplante de órganos.