Buscan darle mayor proyección turística al museo Nasif Estéfano

Locales 13 de julio de 2018 Por
El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) estuvo presente en la ciudad de Concepción y visitó el Museo Nasif Estéfano.
IMG-20180712-WA0021

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del edificio que resguarda los recuerdos del ídolo concepcionense. Participaron del mismo el Director Ejecutivo (IDEP) Ing. Dirk Trotteyn junto a miembros del instituto, el Concejal Alfredo Estéfano y el Legislador Raúl Albarracín; esta reunión supone un paso más en la intención de impulsar y darle más difusión a este valioso sitio, y que "Marca Tucumán" sea parte de este proceso.

IMG_-3whswj

El Museo Nasif Estéfano lleva doce años en la ciudad pero desde octubre del año pasado, tras su reinauguración y puesta en valor, pasó a formar parte del circuito turístico provincial que promociona el Ente Tucumán Turismo. Este espacio capta la atención todos por igual, sean o no aficionados al deporte tuerca, y es considerado como uno de los cinco museos de automovilismo más importantes del país.

IMG_mq4n3f

Sobre la visita, Raúl Albarracín –promotor de la iniciativa– expresó que el encuentro se llevó a cabo "en búsqueda de que aunemos esfuerzos y se ponga todo el andamiaje del Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia para que el Museo Nasif Estéfano sea Marca Tucumán y de esta manera, éste estandarte, éste emblema que es Nasif Estéfano pueda trascender y tener un reconocimiento de envergadura".

Asimismo, Estéfano –presidente de la Fundación y sobrino del reconocido automovilista– señaló lo gratificante que le resultó tal visita y que van empezar a trabajar en conjunto, señalando que esto "es muy importante, para la ciudad, para todo el sur y para la provincia". Y además que, "la puesta en valor del museo dió paso a invitar al turista a que se acerque y que Concepción pueda ofrecer otro atractivo".

IMG-20180712-WA0021

A su turno, Dirk Trotteyn –en nombre del IDEP– dijo que "van a trabajar en capacitar al equipo técnico del Museo sobre lo que es Marca Tucumán y se pondrá el acento en la difusión para darle una trayectoria a nivel nacional e internacional".