Mientras esperan el pago de un subsidio, llega una nueva unidad para los bomberos de Concepción

Locales 11 de julio de 2018 Por
Es una unidad comprada en Holanda que servirá para que el camión pueda ir en movimiento y usar la bomba al mismo tiempo.
CAMION BV

"El camión cisterna esta en el puerto de Zárate, llegó en estas horas al país y si Dios quiere en 20 días lo podríamos tener acá en la ciudad. Para eso debemos ahora juntar cerca de 55 mil pesos para poder retirarlo del puerto" señaló Jose Rinaldi, Presidente de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quien anunció en el programa radial de BLL, que "solicitaremos a empresarios de la zona e instituciones intermedias para que colaboren con la recolección de esos fondos". 

CAMION BV

Las características de esta nueva unidad, cuenta con capacidad para 14.900 litros, superior al actual que solo puede reunir 1500 litros. Cuenta con una bomba que permite entregar agua al otro vehículo y al mismo tiempo usarlo como hidrante para apagar algún foco de incendio.

CAMION BV 1

La unidad costó cerca de 38 mil dólares, algo que Rinaldi aclaró que "cuando pagamos la mitad de la unidad, que fue en febrero, la moneda extranjera estaba en $19,50 y el 10 de junio pagamos el resto a un valor del dólar a $26,80" aclarando que el año pasado habían recibido $1.060.000 de un aporte de nación, producto de fondos que se descuentan por un mínimo porcentaje del pago de seguros en el país, que termina siendo entregado a los bomberos de toda la Argentina".

Días atrás, cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia decidieron no desfilar en el Parque 9 de Julio, en el festejo por la declaración de la Independencia, en total desacuerdo a la falta de subsidios a las distintas instituciones. "Estamos esperando que salga el subsidio que nos tienen prometido, seguimos esperando el beneficio de la ley que brinda asistencia a los integrantes de los cuarteles para la obra social del subsidio de salud, para el pago de seguros de los vehículos que salen a la calle a brindar servicios, entre otras ayudas, pero es bueno aclarar que nosotros no hicimos desplante al gobierno en el desfile del 9 de Julio, desplante seria si no brindáramos servicios al que necesita de nuestra ayuda, hoy estamos colaborando con las dos personas perdidas en El Cadillal, por ejemplo, cubrimos cada necesidad, pero hace un año que no salen los beneficios que necesitamos" concluyó Rinaldi.