La Trinidad: Rebalsó una acequia con desechos del ingenio y se inundaron viviendas

Locales 08 de julio de 2018 Por
El hecho había sido advertido por los vecinos en la madrugada del viernes y terminó de la peor manera, con casas del barrio Las Rosas inundadas con agua y cenizas.
TRINIDAD OK

"El jueves a la noche advertíamos que algo podía estar pasando, lo llamativo fue que durante el día viernes la cosa parecía que no llegaría a tanto y cerca de las 2 de la mañana del sábado este liquido, caliente, negro, con olor nauseabundo comenzó a ingresar en los domicilios" señaló a BLL Ramona, vecina de la zona, quien ademas denunció que "fue maltratada por personal del ingenio La Trinidad cuando fue a dar aviso de lo que estaba pasando".

TRINIDAD 2

Según datos a los que pudo acceder este medio, el desastre se habría producido al romperse un ducto ubicado en piletones de la fabrica azucarera. " Ya vinieron autoridades de Medio Ambiente de la provincia, sacaron muestras del liquido derramado, solo es agua con ceniza y ahora estamos trabajando para solucionar el problema a la gente afectada" indicaron empleados del ingenio.

TRINIDAD 4

"Mi hermana perdió todo, este liquido llegó hasta los colchones, ella ahora esta operada y no sabe de la situación. La verdad esto da mucha bronca, ahora no sabemos como hacer para traerla a casa, ya que en este estado es imposible habitar la vivienda" indicó Fatima, quien denuncia la presencia de "alacranes, ratas y alimañas en el interior de la casa".

TRINIDAD 3

En las últimas horas, maquinarias del ingenio trabajaban para quitar del lugar, las toneladas de ceniza que había tras el lamentable hecho.