Croacia venció al local por penales y es semifinalista

Deportes 07 de julio de 2018 Por
Luego de un empate 2-2 en tiempo extra, el equipo croata superó 4-3 en los penales y avanzó de ronda.
5b4128004af5f.r_1530996821471.0-0-768-385

Este sábado se definió el cuarto semifinalista del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Croacia se sumó a Inglaterra, Bélgica y Francia, y se clasificó para la siguiente ronda del torneo, tras derrotar a Rusia con un marcador de 4-3 en la ronda de penales, luego del empate 2-2 en el tiempo extra.

 
 El primer tiempo del partido arrancó muy flojo, ambos equipos especulaban con la iniciativa y la posición de la pelota, Croacia intentaba por intermedio de Rakitic y Modric, pero la defensa de Rusia aplacaba cualquier insinuación de peligro.

El primer gol del juego abrió el partido, tras un pase por el centro de la cancha de Asistencia de Dzyuba, Denis Cheryshev se hizo el espacio y remató con la izquierda desde fuera del área, el arquero poco pudo hacer más que mirar como la pelota ingresó en la escuadra del arco, golazo para Rusia.

Diez minutos más tarde, Andrej Kramaric aprovechó una salida en falso de la defensa rusa, el media punta croata tuvo que empujarla con la cabeza para  poner la igualdad parcial, Rusia 1-1 Croacia.

En el segundo tiempo  la pelota fue de los croatas, el viejo guión de Rusia de salir a la contra les da opciones de acercarse al área, los dos equipos juegan a su manera y Croacia tiene las mayores oportunidades de gol.

Los entrenadores hacen sus variantes, Dzyuba y Sherischev salen de la nómina del equipo titular. El equipo croata también quemas sus cartas y poco a poco se va la segunda etapa. Al final del segundo tiempo el portero croata, Subasic, sufre un tirón en la pierna derecha y hay tensión en su banco porque no pueden hacer una sustitución, tras los 3 cambios previos, así se van, 1-1 a los tiempos extra.

En el tiempo de adición, Croacia se fue arriba, tras un tiro de esquina de Luka Modric, el defensor central Domagoj Vida cabeceó en el área chica y puso el 2-1 en lso primeros 15 minutos del alargue.

En la segunda etapa Mario Fernandes volvió a empatar el partido, tras un centro de Alan Dzagoev y fue el resultado que forzó a la dramática definición desde los 12 pasos.