Lanzan oficialmente AGROSUR 2018 en Concepción

Locales 04 de julio de 2018 Por
Este miércoles se llevó a cabo la presentación del evento que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de agosto en la ciudad sureña.

Sebastian Murga, Presidente de la Sociedad Rural de Tucuman dio detalles de la muestra, que visitara el interior de la provincia el próximo mes. "La muestra estar basada en capacitaciones, presentación de maquinarias dinámicas, estáticas y son muestras que la institución realiza permanentemente y hoy decidimos salir al interior, el intendente de Concepción aceptó la idea que le presentamos dos meses atrás y venimos a mostrar el profesionalismo de la gente trabajando, el potencial en maquinarias como sembradoras, cosechadoras, fumigadoras, tractores, habrá una granja para los chicos".

El objetivo de la muestra es precisamente resaltar el potencial del campo, lo que Murga aseguró; "Buscamos eso, acercarnos a los productores y a la gente, que ellos puedan ver como trabaja el campo".

Sobre la actualidad agropecuaria tucumana, el dirigente de la SRT señaló que "entendemos se esta trabajando bien, la zafra del citrus y de la caña de azúcar están en pleno desarrollo, esta semana un poquito complicado por las inclemencias del tiempo, la soja y el trigo también en plena campaña, estamos permanentemente monitoreando la situación económica, justamente ayer hubo una reunión de la mesa de enlace con el Presidente de la Nación, donde los rumores sobre las retenciones fueron descartadas, la política agropecuaria sigue firme, algo que no solo le hace bien al campo sino a la sociedad en su conjunto, para que un sector como el campo, pueda seguir produciendo en beneficio de toda la población".

7470e8b0-038d-491c-9400-53f7ad7e20ea

"El evento contará con gastronomía, espectáculos musicales, artesanos de la zona, algo variado para que disfrute toda la familia" afirmó el intendente Roberto Sanchez.

e065e263-483e-4b68-bf85-64c4368da169

"Es un evento importante, el primero en esta ciudad, siempre estuvimos predispuestos con la Sociedad Rural y haber elegido nuestra ciudad nos genera orgullo, no solo sera una exposición de implementos agrícolas, de camionetas, de tractores, de camiones, sino también una exposición dinámica, que las maquinas estén mostrando sus tareas en el campo, habrá cursos informáticos de capacitación de distintas áreas, cañeras, tabacaleras, horticola, habrá animales, una granja y lo que buscamos interactuar con el publico, alumnos de las escuelas, que los alumnos den un paseo y conozcan como funciona el campo" indicó Roberto Sanchez, intendente de la ciudad sureña. 

Entre los presentes, estuvieron los concejales Alejandro Molinuevo y Miguel Lopez, quienes destacaron la importancia del evento. "Estoy acá tratando de aportar desde mi lugar de concejal y empresario del medio, la iniciativa es muy buena, creo que es importante que se generen este tipo de actividades, Concepción es una ciudad cabecera del interior y debe posicionarse como tal, cerca de 400 mil personas viven alrededor de nuestra ciudad, desde Famaillá  hasta Huacra, contando que de Catamarca también pueden asistir y mas allá de la muestra, puedan conocer el potencial comercial que tenemos" señaló el arquitecto Lopez.

El Dr. Molinuevo, concejal oficialista aseguró que " esta es otra forma de mostrar lo que representa Concepción en el interior, donde confluyen vecinos de otras ciudades, mas de 10 mil personas por día y creo que este gobierno esta ratificando nuevas actividades, facilitando permisos y concesiones a empresas que están instaladas y otras que están llegando a lo que sera un parque industrial importante para la zona en su conjunto".