Reciprocidad entre el Ministerio Fiscal de Tucumán y el Poder Judicial de la provincia de Río Negro

Tucuman 03 de julio de 2018 Por
Un juicio por abuso sexual con acceso carnal que se sustancia en la UFT N° 1, de la ciudad de Viedma, de la provincia de Río Negro, activó la colaboración del Ministerio Público de Tucumán, a través de una videoconferencia.
thumbnail_Videoconferencia en el MF con Viedma

El mismo se realizó entre los Tribunales de avenida Sarmiento y la sala donde se lleva a cabo el juicio oral y público, en el sur del país.

En consonancia con las propuestas ensayadas en nuestra provincia por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en torno a la particular atención de las cuestiones vinculadas a violencia familiar y de género, que motivó la apertura de dos fiscalías especializadas en el tema, en este caso se dispuso de los recursos técnicos para que una testigo del juicio, que se lleva adelante en Río Negro, pueda prestar declaración desde Tucumán y ser interrogada por jueces y fiscales.

“El Ministerio Fiscal está comprometido con el mejoramiento del servicio de Justicia, para lo cual viene proponiendo la conformación de una estructura más ágil y dinámica, impulsando por ejemplo, la creación de varias oficinas que están desempeñándose con éxito, como la de Recepción de Denuncias, de Búsqueda de Personas Extraviadas, de Atención al Ciudadano, la especialización de fiscalías, por nombrar algunas. En este contexto se inscribe también la colaboración y reciprocidad con Poderes Judiciales de otros distritos, como ocurrió con el aporte que hicimos desde Tucumán a través de una videoconferencia, al juicio por abuso sexual que se lleva adelante en Río Negro”, dijo el doctor Jiménez.