El voto electrónico ha fracasado en los países con las democracias más importantes”, aseveró Manzur.

Política 02 de julio de 2018 Por
El gobernador, Juan Manzur, fue categórico al referirse a la implementación del voto electrónico en la provincia, en relación a las elecciones del próximo año.
Manzur-conferencia-LS2

El Primer Mandatario tucumano ejemplificó que en “los países que en su momento habían implementado el voto electrónico dieron marcha atrás y volvieron al viejo esquema, que tiene que ver con que no haya ninguna máquina entre la decisión del ciudadano que va a votar y su elección”.

Con eso explicó que “el voto electrónico es un sistema en retroceso a nivel mundial, y desde mi punto de vista no tiene ninguna aplicación”. Además Manzur remarcó que “es oneroso, demanda comprar tecnología y hacer una erogación importante para ello”.

Finalmente, el Gobernador tucumano fue inflexible respecto a su decisión: “descarto el voto electrónico de plano en la provincia de Tucumán para el 2019, porque no cumple con el principio básico de respectar lo que el ciudadano elige”.

Al ser consultado por la interna del Partido Justicialista con vistas a las elecciones provinciales del 2019, el gobernador, Juan Manzur, dijo en conferencia de prensa que todos aquellos que quieran ser candidatos y cumplan con los requisitos estipulados por la Constitución, están habilitados para ser candidatos.

“Aquí no hay proscripción para nadie. Cada uno sabe lo que hace. Todos los ciudadanos tucumanos que tengan la vocación de servir y postularse a un cargo electo por el pueblo tucumano, en buena hora”, dijo el Gobernador durante una conferencia de prensa, en referencia a las declaraciones públicas del senador nacional, José Alperovich. “Vamos a seguir trabajando y mirar hacia adelante. En la provincia conversamos con todos y generamos consenso con todos los sectores. Uno trabaja siempre en un futuro mejor para Tucumán. Con Osvaldo Jaldo siempre pensamos en períodos que exceden el 2019. Esa es nuestra vocación y es lo que venimos llevando adelante”.

El Mandatario, al ser consultado por la fórmula electoral para el próximo año, confirmó la continuidad del Gobierno, junto a Osvaldo Jaldo: “Venimos trabajando juntos. Es lo normal y es lo lógico – la continuidad-. Hoy estamos en un momento muy difícil. Trabajamos a destajo para cuidar al pueblo tucumano”.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó: “Nosotros vamos a seguir dándole prioridad a la gestión de gobierno. La Argentina está en una situación económica, social y política complicada. Ningún tipo de declaración, de espacios propios y extraños, no nos va a hacer cambiar el rumbo. Para nosotros la prioridad es la gente, la gestión y seguir potenciando nuestras economías regionales porque con ello vamos a hacer progresar a los que menos tiene”.

Y dijo que la provincia trabaja para sostener el equilibrio fiscal, el superávit y el no endeudamiento. “En democracia somos muy respetuosos de todas las opiniones, con algunas coincidimos con otras no coincidimos para nada”, declaró.

Jaldo expresó: “La gente quiere ver a los políticos atendiendo los problemas reales de la gente. No quiere ver políticos peleándose. Con el Gobernador venimos trabajando en decisiones políticas para Tucumán y, políticamente, venimos reordenando el Partido Justicialista, uniendo a los justicialistas y al pueblo tucumano.