Al menos cinco muertos en un tiroteo en la redacción de un periódico en EEUU

Mundo 29 de junio de 2018 Por
Una persona está bajo custodia de la policía por el tiroteo registrado con varios muertos en la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis.
5b3559d2d1681

Washington. La policía confirmó hoy que ha habido un número indeterminado de muertos en un tiroteo registrado en la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis (Maryland, Estados Unidos).

De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico. Un hombre con una rifle y granadas de humo irrumpió el jueves en la redacción de un diario en la ciudad estadounidense de Annapolis, a una hora de Washington, matando al menos a cinco personas en lo que la policía describió como un "ataque dirigido".

Las autoridades dijeron que el autor del tiroteo en el periódico Capital Gazette es un adulto blanco residente en el estado de Maryland, que fue detenido y estaba siendo interrogado.
Reportes de prensa, citando a fuentes policiales, lo identificaron como Jarrod W. Ramos, de 38 años, originario de Laurel, en Maryland. La policía dijo por su parte que no revelaría la identidad del detenido hasta mañana a la mañana.

5b3547b581f89

Ramos había citado por difamación al diario en 2012 por una columna en la que se contaba el caso del acoso del hombre hacia una mujer. Ramos perdió el juicio en en 2015.

En tanto, la policía del condado de Anne Arundel informó en la red Twitter que el edificio sede del periódico había sido evacuado y que agentes se encontraban realizando búsquedas en el interior del local.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía "absolutamente devastado" por las noticias del tiroteo.

tiroteo-diario-maryland.jpg_57698320

Un reportero del histórico diario, que se remonta al período colonial, contó como el atacante "disparó hacia la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego contra varios empleados".

"No hay nada más terrorífico que escuchar disparos contra varias personas mientras tú estás bajo un escritorio y escuchas recargar al tirador", tuiteó Phil Davis, periodista de la sección policial.