Capacitaron a empleados de la Junta Electoral

Tucuman 28 de junio de 2018 Por
La Escuela de Gobierno brindó una capacitación para los empleados de la Junta Electoral provincial sobre herramientas informáticas que permitirán potenciar el trabajo de esa área
capacitacion-escuela-gobierno1

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien también se desempaña como secretaria académica de la Escuela, participó del lanzamiento junto con el titular de la Junta, Darío Almaraz.

El taller se desarrolló en la sede de la Universidad San Pablo-T y estuvo en manos de un reconocido en la materia, Juan Pablo Ruiz Nicolini.

El curso fue coordinado junto con la Junta ya que era algo requerido por ellos. Esta es una capacitación a medida que tiene que ver con la sistematización de datos en el empleo de las nuevas tecnologías. A lo que apuntamos con esto es mayor transparencia, democratizar y darle acceso a toda la ciudadanía a los datos que importan”, dijo Vargas Aignasse.

En relación al contenido del curso, Ruiz Nicolini detalló que apuntó a mostrar las herramientas computacionales para la gestión y todo lo vinculado con el procesamiento de datos, números, estadísticas, y programas. “Con estas herramientas los empleados van a poder hacer mucho y colaborar con el resto de los empleados. También se aprende mucho en el trabajo colectivo que es a lo que apunta el trabajo con software libre y datos abiertos”.

capacitacion-escuela-gobierno2

Por su parte, Almaraz remarcó que se busca ampliar la visión, “salir de lo procedimental y ampliar los conocimientos con herramientas informáticas que pueden ser útiles en el trabajo que realizamos”. Y agregó: “Cuanto más capacitados estén los agentes del Estado más y mejor será la atención de las dependencias estatales; celebro que estás actividades permitan a los empleados formarse”.

Formación

La funcionaria recordó que la Escuela de Gobierno desarrolla diferentes actividades de formación: “tenemos una agenda muy importante, hay capacitaciones en distintas áreas. También coordinamos con dependencias cursos puntuales. Lo importante es que los empleados puedan acceder a las capacitaciones que permitan fortalecer la labor que realizan y que, sin duda, será plasmado en el servicio que se brinda al ciudadano”.

Para mayor información se puede acceder a la web de Escuela de Gobierno en www.escueladegobierno.tucuman.gov.ar.