Ómnibus con trabajadores del citrus reventó un neumático y chocó contra un camión en la ruta 38

Policiales 28 de junio de 2018 Por
El siniestro se produjo minutos antes de las 19:00 de este jueves, en la vieja traza de la ruta 38 a la altura de Palo Blanco.

Un ómnibus con cerca de 25 trabajadores del citrus que retornaban de Santa Lucía con destino a Villa Belgrano, chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario en la Ruta 38 a la altura de Palo Blanco.

4

"El colectivo se vino encima, tuve tiempo de correrme un poco a la banquina y sentí el impacto entre mi cabina y el acoplado", relató a BLL Daniel Montenegro, conductor del Mercedes Benz 1518 (SCD 123).

CAMIONERO 1

"Iba a cargar caña a Monteros y lamentablemente paso esto. Gracias a Dios estoy con vida y espero que los ocupantes del colectivo puedan recuperarse" señaló Montenegro, quien no salia del asombro por lo vivido.
 

1

Roque Macías conducía el transporte con los trabajadores y en este momento está siendo atendido en el Hospital Regional de Concepción. «Está consciente pero tiene un fuerte dolor en el tórax producto del fuerte golpe recibido. Ahora le realizarán placas para conocer su verdadero estado» indicó una fuente consultada.

El siniestro se produjo minutos antes de las 19:00 de este jueves, en la vieja traza de la ruta 38 a la altura de Palo Blanco. Una de las cubiertas del ómnibus reventó, según testigos y esto provoco que se cruzara de carril e impactara con el chasis del camión Mercedez Benz.

"Somos cerca de 25 trabajadores que volvíamos de Santa Lucia con destino a nuestras casas, la mayoría domiciliados en Villa Belgrano. La verdad yo venia atento a mi teléfono y solo sentí el impacto sin entender que sucedía" contó a BLL uno de los pasajeros, quien se encontraba en buen estado de salud y no había sufrido golpes.

6

De las 25 personas que viajaban en el ómnibus, 18 ingresaron al Hospital Regional de Concepción, con golpes, tres más comprometidos, entre ellos el chofer, que fue identificado como Roque Macias, con domicilio en Donato Alvarez, quien tiene un corte en la cabeza (no perdió el conocimiento), un fuerte golpe en el tórax, fractura de pelvis, por lo que en este momento esta siendo operado en quirófano.

2

Otro herido sufrió fractura expuesta, esta siendo atendido en el mismo nosocomio, mientras que un hombre fue derivado hace instantes al Hospital Padilla en estado delicado.

7

LISTA DE HERIDOS SEGUN COMPAÑEROS DE TRABAJO:

Alberto Antonio Zamorano

Walter Godoy

Roberto Alfredo Figueroa (Trasladado al Hospital Padilla)

Maria Estela Graneros

Marcos Mercado

Dardo Salinas

Rodolfo Diego Bazan

Juna Jose Maldonado

Daniel Figueroa (Trasladado al Hospital Padilla)

Pedro Revainera

Alberto Cabrera

Jose Marcelino Diaz (Trasladado al Hospital Padilla)

Jonathan Moreno

Vanessa Alejandra Godoy

Roque Antonio Macias ( chofer )

Francisco Graneros

Ruben Dario Navarro

Cesar Ruben Figueroa