"Si Manzur quiere ser candidato y yo quiero ser, iremos cada uno por su lado" afirmó Jose Alperovich

Política 28 de junio de 2018 Por
El actual senador nacional hablo en distintos medios tucumanos durante la mañana de este jueves. BLL ya había anticipado semanas atrás sus deseos de volver a gobernar la provincia a partir del año próximo.
alperovich-manzur-jaldo

Si bien remarcó que no es momento de hablar de posibles candidaturas de cara a las elecciones de 2019, dejó en claro que, de postularse, lo hará con la fórmula oficial del oficialismo o, de un haber un consenso, se presentará por aparte. "Si Manzur quiere ser (candidato) y yo quiero ser, iremos cada uno por su lado. Ambos podemos ir por separado; el año que viene pueden ser candidatos a gobernador Jaldo, Manzur o Alperovich. Lo que te da el poder es la gente".

"Cuanto más candidatos haya, más posibilidades tendrá la gente para elegir. Todos tienen derecho. Si viene (Alfonso) Prat Gay, también. Se van a sorprender en las próximas elecciones, la gente ha cambiado mucho. Es mucho mas exigente, piensa distinto y quiere algo distinto. La sociedad a mí me ha hecho cambiar. Yo no improviso nada. Tengo encuestas personales. Lo primero que hago en la vida no mentirme y saber dónde estoy. Yo recorro y sé cómo está la gente conmigo. Aquí el problema no es quién va a ser (candidato), sino que cuando llegués no le fallés a la gente", ahondó.

Alperovich, de todos modos, insistió con que no es momento de hablar de candidaturas. Consultado sobre cuándo sería un momento prudente para profundizar sobre las aspiraciones de cara a 2019, dijo que no antes de mayo. "Vamos a apoyarlo a Juan y vamos a seguir trabajando. No voy a traicionarlo nunca a Juan, somos amigos. Puedo mirar a los ojos a todo el mundo tranquilo. Nunca he traicionado, nunca he mentido. Puedo tener defectos, sí; pero puedo mirar de frente a todo el mundo", sostuvo.

El también empresario hizo mea culpa sobre el sistema de acoples, establecido por la reforma constitucional de 2006 durante su mandato, y reconoció que fue un error. "Fui uno de los que impulsó la reforma constitucional con el acople y me equivoqué mal; hay que eliminar el acople", le dijo a LA GACETA.

Según el senador, la sociedad tucumana pide que con la reforma política se incorpore el voto electrónico y que se elimine el sistema de acoples. Además, indicó criticó el proyecto impulsado por Manzur para que propone la eliminación de los partidos municipales y comunales (entre 600 y 700 fuerzas que suelen actuar como “acoples” de armados provinciales).

"NO TENGO RELACION CON JALDO HACE UN AÑO. EL SE PELEO CONMIGO"

En un mano a mano con la periodista Gabriela Baigorrí, Alperovich contó por qué se distanció de Jaldo, quien formó parte de la mesa chica durante su mandato e incluso fue vicegobernador mientras Manzur estuvo a cargo de la cartera de Salud de la Nación. "Son sus actitudes lo que me llevó a no tener relación. No tuve una pelea y tampoco quiero tenerla, pero hace un año que no tengo relación. Manzur me invitó para ir Buenos Aires para ir con el vice y le dije que no", se sinceró.

CASO LEBBOS

El senador y el ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez se negaron, casi con los mismos fundamentos, a responder los cuestionarios escritos y enviados por las partes, en el marco del juicio oral por el crimen de Paulina Lebbos y posterior encubrimiento del hecho, ocurrido en 2006.

Sin embargo, la Sala III rechazó por unanimidad las solicitudes, por lo que Alperovich y Jiménez deberán responder dentro de 48 horas a los interrogatorios relacionados al crimen de la estudiante de Ciencias de la Comunicación y el encubrimiento.

"Siempre voy a estar a derecho. Toda mi vida quise esclarecer el caso Lebbos. Dejé actuar a la Justicia y voy a responder todo", afirmó el ex gobernador.