San Miguel: Desde tránsito municipal desmienten audio viral sobre multas a conductores

Tucuman 28 de junio de 2018 Por
El subsecretario de tránsito Enrique Romero, tildó de “animal” al autor del audio y explicó el proceso de infracciones realizado por inspectores de la municipalidad capitalina.
180628114236_89436

En los últimos días comenzó a circular por WhatsApp un audio que aseguraba que civiles en moto realizaban multas a los autos que se encontraban mal estacionados en las calles del centro de San Miguel de Tucumán.


El autor explicaba que en solo 30 segundos, motociclistas sin identificación le habían realizado dos infracciones durante el corto tiempo que permaneció mal estacionado. “Me llegaron dos boletas del mismo día. 1.200 mangos por boleta. Tengan mucho cuidado porque te meten la multa y a pagarla, después no van a sacar más el carnet de manejo”, alertaba el audio que preocupaba a los conductores.

818x460_180628113519_26578

Ante la viralidad del archivo, eltucumano.com se comunicó con el subsecretario de tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, que desmintió la versión anónima, tildó de "animal" al autor y explicó el proceso de fotomultas realizado por trabajadores municipales.


“La Municipalidad incorporó tres motos con cámaras que van ubicadas en los cascos de los motoristas que circulan en motos de la dependencia, bien identificados, y que van a 20 kilómetros por hora”, explicó el funcionario municipal que detalló que todas las infracciones pasan por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


“El video de la infracción se baja en la repartición y luego es enviado a la ANSV, donde ahí analizan si la infracción es válida o no. Además las multas preservan la identidad del ciudadano”, aseguró.


El año pasado la municipalidad capitalina elaboró con el sistema de fotomultas, entre mayo y diciembre del 2017, 30.000 actas de infracciones, que según Romero este año descendieron. “En lo que va del 2018 se hicieron 10.000 multas, al parecer la gente está entendiendo, pero igual el número es muy alto”, señaló.


Luces obligatorias

Sobre la obligatoriedad de circular con las luces encendidas durante el día, Romero explicó que esta ya se encuentra en vigencia pero que por ahora está en un periodo de concientización y que gran número de conductores ya lo cumple. “Esta medida evita accidentes”, justificó.


Cruce en las esquinas

Hace unos meses la municipalidad, encabezada por Romero, realiza una campaña para que los peatones crucen en las esquinas y no por el medio de la calle como se ve diariamente. “Por San Miguel de Tucumán circulan 300.000 peatones por día que al cruzar mal también ocasionan caos de tránsito”, destaca el funcionario. Sobre el polémico uso del megáfono para señalar el error de los peatones, Romero indicó que sólo "el 3% se enoja" ante la advertencia.

Doble fila en las escuelas

Ante el interminable problema del doble estacionamiento en las entradas de las escuelas y colegios de la capital, el subsecretario informó que en Tucumán hay más de 300 establecimientos escolares, un universo enorme para controlar, pero que ya fue resuelto en distintos puntos de San Miguel.


“Tenemos solucionado Marcos Paz primera cuadra, 25 de Mayo, Balcarce, Salta y 24 de septiembre y vamos a avanzar sobre los colegios Kennedy y Fasta”, indicó Romero que aseguró el problema de tránsito se debe a que los padres quieren dejar a los chicos practicamente “adentro del aula”.

Fuente: el tucumano