Por "los turnos en ANSES" protestan en Concepción

Locales 28 de junio de 2018 Por
En las ultimas horas se detectaron irregularidades con respecto a la entrega de turnos, donde en diversos establecimientos se comercializaban los horarios de atención.
CCC 2

En la mañana de este jueves, siete (7) ómnibus con integrantes de los gremios UATRE y la CCC (Corrriente Clasista y Combativa) protestan frente a la sucursal Concepción del organismo nacional.

"Esto de que los compañeros tengan que venir a las 4 de la mañana o amanecer para conseguir un turno es incomprensible, ademas que llegan y no lo consiguen, por tal motivo pierden los planes que se están cayendo, planes de $4800 que hoy no alcanzan para nada" sostuvo Vicente Ruiz, referente de los trabajadores municipales del interior.

CCC 1

"Le pedimos al gobierno nacional y provincial la creación de fuentes de trabajo, pero con Macri lamentablemente pasa lo contrario, acá se están perdiendo puestos a diarios quedan cientos de compañeros sin trabajo, con los comercios que están cerrando por el tema de la inflación, los tarifazos, esto porque la política que esta implementando beneficia solo a un puñado de monopolios y terratenientes que alzaron con pala (sic) con el gobierno anterior y ahora siguen igual. Es por eso que en desmedro del 80 por ciento de los argentinos y esto queda reflejado en las movilizaciones recientes y el paro general, lo que da la pauta que algo esta cambiando, donde no soportamos mas este plan económico que llevan adelante desde nación" concluyo el dirigente piquetero.

La polémica detonó en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El informe realizado por "Panorama Tucumano" sobre presunta venta ilegal de turnos obtenidos a través de internet destapó un problema que viene desde hace mucho tiempo, según dijo la abogada previsionalista María José Manes.

"No nos sorprende a los abogados previsionalista. Es una situación de hace muchos años atrás, pero hace explosión ahora", dijo en diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.