Contundente Paro Nacional

Política 25 de junio de 2018 Por
El triunviro de la CGT evaluó los alcances del paro general por 24 horas que realiza hoy la central obrera con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales.
Paro-Nacional-620x310

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que hay un “altísimo nivel de acatamiento en todo el país” al paro general por 24 horas que realiza hoy la central obrera con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales.
“Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”, subrayó durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT.

Schmid dijo que el sindicalismo buscará hacerle saber al FMI sus reclamos: “Para que no se diga que hay una cerrazón del sindicalismo argentino para tratar los grandes problemas de la Argentina”.El dirigente durante la conferencia de prensa señaló: “Paramos para poder seguir trabajando”.

Otro de los triunviros, Héctor Daer, destacó: “Paramos porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces maliciosos para amplios sectores de la población”.

Daer dijo que “desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso”, al justificar la huelga general por 24 horas que lleva a cabo la central obrera con el apoyo de otros sindicatos y organizaciones.

“Fueron favorecidos los sectores que más ganan y que más tienen, como el sector agropecuario y las mineras”, remarcó durante una rueda de prensa en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al alto acatamiento a la medida de fuerza de las tres centrales sindicales del país y del conjunto de la clase trabajadora: “Un día muy importante para todos los trabajadores y para el pueblo argentino. La convocatoria al paro, ya a esta hora del mediodía muestra absoluta contundencia, un paro histórico. Hay que remontarse al año 2000 para encontrar una medida de fuerza con la contundencia de ésta. En este momento en Rosario, hay 10 mil personas concentradas, va a haber actos en muchas provincias”.